Un universo paralelo donde las personas por medio de sus avatars podrán comprar, tomar clases e incluso caminar a la luna.

Seguramente has escuchado el término en estos días debido a que Facebook decidió cambiar el nombre de su empresa madre a META, este cambio dio notoriedad al término que no es nuevo, ya lleva algún tipo explorándose.

Este espacio virtual podrá ser explorado por medio de diferentes dispositivos, transportándote al mundo virtual de la mano con nuevos gadgets y tecnologia 5G.

El metaverse es el sustituto del internet actual 2.0 que básicamente revolucionó las redes sociales y compras en linea además de las plataformas de streaming por una nueva era. Web 3.0 donde co-existirán el mundo virtual y el real.

Si no has tenido oportunidad de ver la película Real Player One búscala y vela, podrán visualizar de que va este tema de metaverse y hacia donde vamos.

Real Player One

Metaverse es dejar de ser un espectador del internet y adentrarnos en él para explorarlo.

Esta será una gran oportunidad para las marcas de sumarse a esta nueva realidad virtual. Algunas empresas ya hacen esfuerzos como Epic Games Inc que realizó un concierto virtual presentando a Ariadna Grande.

Muchas están ahora explorando posibilidades pero al igual que cuando inició el tema de las redes sociales, donde las marcas fueron cautas al inicio, pero que evidentemente tendrán que sumarse con estrategias digitales para sus respectivas marcas.

Te dejamos un video más con explicaciones sobre este universo virtual, recuerda dar click en el pequeño botón CC abajo del video para incluir subtítulos en español.

Si requieres asesoría en tus campañas digitales no dudes en contactarnos.