¿Qué Representa ser Agencia Certificada en Subcontratación de Servicios Especializados?

En Abril pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación una solicitud de derogación y cambios en la ley respecto a la Subcontratación Laboral.

Por lo que a partir de Mayo la STPS exige a las empresas que otorgan servicios de subcontratación especializados integrase a un Padrón en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

Ante estas nuevas disposiciones NOS ES GRATO INFORMARLES que Impulso y Movimiento logró registrarse satisfactoriamente en el Padrón Especializado con el AVISO DE REGISTRO AR12875/2021.

Con este registro la STPS nos avala para otorgar los Servicios Especializados y certifica además que estamos al corriente con las obligaciones fiscales y de seguridad social como que marca la ley.

Artículo 15.- Las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de subcontratación, deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Para obtener el registro deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

Es importante hacer notar que hasta el momento solo un 20% de las empresas registradas han logrado integrarse al padrón ya que el 80% restante no cumple con los requerimientos para su certificación.

¿Qué es un Servicio Especializado?

La PRODECON da la siguiente definición de Servicios Especializados:

Servicios especializados o de ejecución de obras especializadas: Son aquellas que reúnen elementos o factores distintivos de la actividad que desempeña el contratista, que forman parte del objeto social de este último, que aportan un valor agregado al beneficiario, al no ser la actividad de su objeto social de éste, ni de su actividad económica preponderante, en cuyo, caso se requiere contar con los siguientes elementos

La STPS define un servicio especializado como una actividad o serie de actividades enfocadas en un nicho o sector que ofrece una compañía o proveedor a otras empresas, cuyo corazón del negocio es otro y por ello requiere de especialistas para poder cumplir con alguna normatividad, optimizar procesos o porque son esenciales para la continuidad del negocio.

¿Qué Representa Ser Agencia Certificada en Subcontratación de Servicios Especializados?

¡Que somos proveedores autorizados para otorgar servicios especializados en subcontratación!

Esto significa que contamos con personal especializado para poder desarrollar labores que NO formen parte de tu objeto social o de la actividad económica preponderante de tu negocio o empresa.

Artículo 13.- Se permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la beneficiaria de estos, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público a que se refiere el artículo 15 de esta Ley.

Así es que estamos listos para apoyarte y proporcionarte personal para desarrollar labores que no te distraigan de tu principal actividad y para que tu puedas enfocarte en el negocio.

Si tienes dudas en como contratar este tipo de servicios o requieres asesoria gratuita para la subcontratación de servicios especializados, llámanos.