La inteligencia artificial llegó para quedarse y en el mundo de la publicidad puede tener un punto a nuestro favor, ya la hemos visto desde robots que cocinan hasta la industria automotriz, pero.. ¿sabes cómo nos puede ayudar esta tecnología en términos publicitarios?

Funcionalidad

Pues funciona a través de algoritmos que permiten a estas máquinas imitar el comportamiento humano, en los últimos años la publicidad se ha visto beneficiada por esta nueva tecnología, como ayudarnos a contestar mensajes instantáneos en whatsapp business y tener una comunicación instantánea; hasta crear contenido que va desde diseñar imágenes hasta componer música.

Aplicaciones

Robots Chats funcionan interpretando el lenguaje común de las personas y son capaces de aprender nuevas palabras y así poder interpretar las respuestas al público. Son usados comúnmente cómo chat de servicio a clientes, por ejemplo bancos o tiendas dónde las respuestas son automatizadas en base a datos pre-llenados.

Foto: Bloco Media

Automatización de procesos ayuda a personalizar la comunicación con clientes actuales incluso los datos de CRMs crean videos para el cliente:

El beneficio inmediato y que más impacto tiene a corto plazo en la rentabilización del uso de soluciones de RPA es la reducción en el número de horas del personal encargado de la ejecución de los procesos robotizados. Esta reducción de tiempo puede suponer una reducción de efectivos, pero en muchos casos de justifica reorientando el tiempo de esas personas hacia tareas de mayor valor añadido para la empresa (como puede ser el caso de análisis de información o proyecciones a futuro).

Miguel Quintanilla CEO Archipiélago Next

Creación de contenidos nos ayuda a realizar actividades humanas como componer música, pintar cuadros, crear imágenes que conecten con la audiencia:

Las empresas creativas debemos actualizarnos e implementar herramientas que nos permitan mejorar la atención y servicios que proporcionamos a los clientes.

Si requieres servicios especializados en marketing promocional o servicios digitales contáctanos para que nos digas cuáles son tus necesidades.