Estamos inmersos en la mayor transformación digital en la historia, el COVID 19 forzó a las empresas a re-pensar sus estrategias y aceleró el cambio inminente demostrando claramente la importancia de las redes sociales en las organizaciones.

Hootsuite en alianza con Altimer presentan un informe bien interesante «El Poder Transformador de las Redes Sociales en las Organizaciones».

Este material es muy ilustrativo y nos da un panorama general de como las empresas maduras, aquellas que entienden que el valor de las redes sociales y lo implementan, no es sólo para una área específica como ventas ó marketing, esta adopción debe darse en todas las áreas de la organización, pasando por empleados, socios y por supuesto clientes.

Todas las audiencias que forman parte integral de nuestra organización son fundamentales para poder hacer llegar nuestros valores y poder conectar de una mejor manera con nuestra comunidad.

No debemos centrar los esfuerzos de comunicación a un área en específico dentro de la empresa ya que se pierde el objetivo primordial de crear comunidades y conversar, conectar con ellas de manera directa.

Se requiere una estrategia de comunicación de 360 grados como menciona en el informe Kim Beddard-Fontaine, vicepresidente seniro de comunicaci’on digital en SODEXO.

77% de los CEO globales confirman la necesidad de la transformación digital dentro de las empresas y como se ha acelerado en los últimos años por el cambio de comportamiento de los clientes.

Employee Advocacy

Otro paso fundamental en esta estrategia de digitalización es integrar a los empleados dentro de está comunicación, nombrar embajadores de nuestra marca y que sean ellos, desde su perspectiva y visión quiénes compartan la salud de la marca.

Mantener una escucha activa y monitorear el sentimiento y conversacionesal rededor de nuestra marca pero no sólo externamente, si dejamos de lado la importancia de escuchar a nuestros empleados y colaboradores estaremos perdiendo gran parte de la conversación.

¿Son más importantes los seguidores de Redes Socialescon los que interactuamos que aquellos con los que no?

El informe también nos habla sobre la importancia de esta interacción en las redes sociales y del valor que le dan las organizaciones a las audiencias que participan en ellas.

Las B2C claramente le dan mayor importancia a los clientes con los que se interactúa directamente ya que se recibe de manera directa el sentimiento y opinión hacia nuestra empresa o marca.

Las B2B pueden tener más reservas ya que su enfoque son las empresas aunque no deberían dejar de considerar la opinión del cliente final dentro de las conversaciones en Social Media y lo que se puede aprender de ellas.

Una buena estrategia digital va a permitir a tú organización integrar todos los datos de los distintos canales, además de poder entrar en las conversaciones y monitorear lo que de ti se habla.

Da click en el siguiente link para poder ver informe completo realizado por Hootsuite.

https://impulsoymovimiento.com/wp-content/uploads/2020/09/report_social-transformation.pdf

¿Cuál es tu principal necesidad al integrar una estrategia de Redes Sociales?

¿Planificación y creación de contenidos para las redes sociales?

¿Promoción de tus productos o servicios?

¿Monitoreo de tu marca ó industria?

¿Atención a clientes?

Contáctanos para poder ayudarte a definir la estrategia.