¿Cuáles son los “Wearable Gadgets” preferidos de los amantes de la tecnología?

Iniciemos definiendo que son los “wearable gadgets” o “wearable technologies” que de manera simple son artefactos electrónicos que son usados por los usuarios para medir, analizar o enviar información.

Estos “gadgets” permiten medir el rendimiento y los signos vitales de quién lo porta al hacer ejercicio o puede monitorear el sueño así como datos biométricos para infinidad de usos.

En esta era de los productos inteligentes, artefactos que permitan monitorear tu salud, guardar información de tus rutinas de ejercicios así como funciones adicionales para leer correos, enviar información entre muchas otras las han convertido en las preferidas entre los amantes de la tecnologia.

En una reciente encuesta de Business Insider en los Estados Unidos muestra la preferencia por 2 gadgets en particular.

Smart Watches

Smart Watches o Relojes Inteligentes que tienen una diversidad de funciones, entre los preferidos estás los de Apple y Samsung.

Su función actual no es solo dar la hora, puedes recibir infinidad de notificaciones, medir tu ritmo cardiaco y solicitar comida a domicilio.

Fitness Tracker

Los “Fitness Tracker” o monitores de ejercicio son parte de los Gadgets preferidos de los Geeks, estas pulseras permiten medir en tiempo real tus signos vitales mientras te ejercitas así como otras funciones más complejas que ningún reloj inteligente podría medir.

Puedes contar con un reloj inteligente que tenga funciones de Fitness Tracker pero dependiendo el tipo de artefacto y las aplicaciones que puedas incluirle.

Se han vuelto tan populares que ya 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos usa uno de estos “wearable gadgets”.

En México en un reportaje de la revista Forbes se menciona que hay 9.4 millones de usuarios de relojes inteligentes, lo que nos arroja un 9.1% de adopción con respecto a la población mayor de 12 años.

En un país donde la Diabetes e Hipertensión son un mal nacional, este tipo de tecnología ayuda a poder tener mediciones y un mayor control en beneficio de quién pueda hacerse de unos de estos “wearables”.

¿Y tú tienes un favorito?