gtag('config', 'AW-1001598740');

¿Quieres Incrementar tus Ventas en el Buen Fin?

Temporadas como la del Buen Fin son una grandiosa oportunidad para vender más, aumentar la visibilidad de marca y atraer nuevos usuarios, aunque debes considerar que en este tipo de épocas de descuentos masivos hay mucha competencia pero hoy te vamos a orientar cómo explotar esta fecha al máximo.

Toma en cuenta estas recomendaciones, ya que estos eventos requieren planeación rigurosa para no tener percances, desde la aplicación errónea en precios hasta el desabasto. 

  • Planifica y conoce a tus compradores.

Debes tener todo en la mira, y por ello conocer tu audiencia, sus niveles de compra o demanda, sus exigencias y además los intereses o gustos de tus clientes, da seguimiento a las opiniones de tu producto en las redes y analiza tus posibles fallas y oportunidades con esta información podrás distribuir mejor tu mercancía, y aplicar promociones más atractivas para tus compradores. 

Shopper Marketing
  • Define tus canales

On Line: No gastes dinero en vano, define qué medios son los que te ayudan a conseguir mejores ventas, debes considerar no solo el presupuesto y acciones, sino también tus canales de venta y las estrategias de acuerdo a cada uno, si son digitales define qué red sociales te funciona mejor, que campañas lanzarás por red y la audiencia o buyer persona objetivo.

Offline: considera tus estrategias por punto de venta, algunos productos rotan más con activaciones o promociones en el PDV, de esta forma las personas conocen tu productos y desean adquirirlo. Durante el durante la temporada del Buen Fin no olvides monitorear tus actividades y la de tu competencia.

Es de vital importancia que consideres que el costo de los anuncios puede resultar más elevado durante la temporada.

También te puede interesar nuestro artículo sobre Omnicanalidad:

  • Segmenta

Realiza segmentaciones de tus compradores y productos, podrás establecer descuentos exclusivos que te permitan atraer mucho más interés o premiar a tus clientes recurrentes con códigos promocionales únicos.

Las plataformas digitales cuentan con herramientas que te permitirán segmentar el público a quién quieres llegar para dar a conocer tus productos y promociones durante El Buen Fin.

Shoppers Marketing
  • Remarketing

Al término del periodo de descuentos utiliza toda la información que obtuviste para realizar remarketing y poder llegar a clientes interesados. 

No olvides planificar acciones previo a la temporada, esto no solo implica estrategias de marketing, también de comunicación interna o externa, no olvides establecer protocolos en caso de crisis, esto para estar prevenidos ante cualquier situación. 

Tablet-Reportes-Impulso

En Impulso y Movimiento contamos con herramientas para análisis de audiencia y reportes de data en retail para que tomes las mejores decisiones. Contáctanos: