¿Qué es SPACES de Twitter?

Twitter ha liberado su nueva sala de audiochat que había estado en estado de prueba y que ahora cualquier usuario de la red social con más de 600 contactos podrá utilizarla. 

¿Cómo funciona?

La nueva actualización de la plataforma social permite crear salas con chats de voz donde el creado de la sala puede seleccionar e invitar asistentes a las reuniones por mensaje directo, los invitados pueden solicitar unirse, enviar emojis, mensajes directos e incluso participar por voz.

Twitter presenta ESPACIOS con el siguiente slogan  “Espacios fomenta y desbloquea conversaciones reales y abiertas en Twitter con la autenticidad y los matices, la profundidad y el poder que sólo la voz humana puede aportar”.

Tienes la opción de crear salas con fechas programadas, enviar recordatorios y controlar el acceso de los participantes para poder debatir contigo o participar en el chat.

Puedes editar cualquier evento creado para modificar el nombre de evento, fecha y hora de realización. 

Así como poder moderar la sala de audio para un mejor control del la charla sin interrupciones y con la posibilidad de eliminar mensajes o conversaciones que no aporten o alimenten al grupo. 

Es importante para Twitter que las personas se sientan seguras al ser Anfitriones o participando en una conversación en Espacios – es por eso que han incorporado controles de seguridad disponibles para los Anfitriones y los Hablantes.

Para crear una sala deberás seguir los siguientes pasos:

  • Puedes crear un espacio de dos formas: Mantén pulsada la opción «Escribir» y pulsa el icono «Spaces» o toca tu imagen de perfil, desplaza hacia la derecha y haz clic en «Spaces».
  • Selecciona a aquellos usuarios que quieres invitar como speakers (máximo 10). Existen tres opciones: «Todos», «Personas a las que sigues» o «Sólo las personas a las que invitas a hablar». En este último caso, deberás seleccionarlas una por una. Una vez lo hagas, ellos recibirán un mensaje directo con el enlace. Podrás cambiar los privilegios cuando quieras una vez la sala haya iniciado.
  • Por último, indica «Iniciar tu espacio» para empezar. Cuando lo hayas hecho, deberás dar permiso a Twitter para que tenga acceso al micrófono del dispositivo.
  • Podrás añadir un texto de descripción para indicar a los invitados cuál es el tema de conversación dentro de la sala. Además, puedes elegir si quieres que haya transcripciones o no. Sólo la persona que ha creado la sala tendrá el poder de finalizarla.

Espacios es donde las conversaciones de audio en directo suceden. Y esto recién está comenzando. Aún cuando ya está abierto para todos Twitter sigue haciendo pruebas y haciendo modificaciones en la plataforma. 

Como expertos en las estrategias digitales sabemos de la importancia de mostrarte nuevas herramientas que te permitan contar con nuevas opciones para interactuar con tu audiencia y tener la opción de que te escuchen y escuches de viva voz a tus seguidores.