¿Sabes Cuál es el Origen del Listón Rosa de la Lucha Contra el Cáncer de Mama?

El Listón Rosa en un símbolo reconocido mundialmente que representa la lucha contra el cáncer de mama y la esperanza por encontrar una cura además de que honra a quiénes han sufrido por esta enfermedad.

¿Sabes cuál es el origen del listón rosa?

En 1992 Alexander Penney, editora ejecutiva de la revista Self, creó el listón rosa para una edición especial sobre cáncer de mama e invitó a Evelyn Lauder, Sr. VP de Estée Lauder, sobreviviente del cáncer y amiga personal para promoverlo entre sus clientes.

Listón rosa Estée Lauder

Esta iniciativa se convirtió en el principal programa de impacto social corporativo de una compañia convirtiendo al listón en un icono global que fue inspiración para nuevas campañas globales de concientización sobre diversas causas, como el listón rojo de la lucha contra el SIDA.

Este tipo de campañas sociales no sólo alertan e informan sobre temas de relevancia cómo el cáncer u otra enfermedades ó causas, también recaudan fondos que son utilizados en investigaciones, tratamientos y servicios médicos en todo el mundo, por ejemplo, donaciones a instituciones como el Breast Cancer Research Foundation entre muchas otras.

Campañas corporativas con un fin social permiten llegar a millones de personas y dan exposure positivo a quiénes las implementan.

Si tienes dudas de como desarrollar campañas sociales acércate a nosotros y te asesoramos.

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento