gtag('config', 'AW-1001598740');

Retail Analytics, el mejor informe para tu estrategia de Retail Marketing

No hay nada más importante que poder medir el éxito y rendimiento de tu estrategia de marketing en retail. Las técnicas de obtención de datos son clave para el cumplimiento de objetivos.

¿Qué es el Retail Analytics?

Es una recopilación de datos en tiempo real e histórico del comportamiento de tu consumidor en retail. Es todo un proceso de seguimiento de datos comerciales como: niveles de inventario en puntos de venta, comportamiento del consumidor, informe de niveles de venta en general.

Toda la información que tu marca necesita para tomar mejores decisiones sobre su estrategia de marketing y cómo generar mayores ganancias.

¿Cómo beneficia a tu marca?

El Retail Analytics es la mejor opción para monitorear cada punto de venta en tiempo real, te permite mejorar procesos y hacer ajustes en campo.

Un ejemplo del funcionamiento:

Punto de venta: Podemos realizar análisis predictivos que nos ayuden ajustar el inventario según las tendencias de compra de los clientes y así reducir el desperdicio, mermas y los costos adicionales.

Marketing: En definitiva, este análisis es ideal para mejorar tu estrategia de marketing e incrementar su éxito. Te ayuda a comprender mejor, con información detallada, a tu cliente final, nuevos, anteriores, los factores que pueden influir en su proceso de compra e inclusive darte una segmentación mucho más detallada.

Tendencias: El punto de venta siempre está cambiando y evolucionando. Conocer las fases del customer journey te ayudará a predecir las necesidades de consumo de tus clientes dándote ventajas competitivas vs la competencia.

¿Cómo iniciar con Retail Analytics?

Plataformas

Existen varias plataformas que pueden ayudarte con el control y seguimiento de las acciones dentro del punto de venta, pero no todas son funcionales o ideales para todas las marcas.

Si bien tienes toda la información en una sola plataforma con acceso 24/7, es un hecho que tendrás que contar con un especialista en la plataforma para poder evaluar los datos y si no cuentas con él, muchas veces llegan a volverse complejas y difíciles de utilizar.

Tendrás que invertir en capacitaciones y esto puede retrasar el momento de tomar decisiones, considerando también que deberás contar con personal especializado en recolección de data que pueda ayudarte en el registro dentro del punto de venta.

Expertos en el tema

Una ventaja en Impulso y Movimiento es que contamos con el personal capacitado además de ser expertos en trade marketing y estrategias en retail.

Cuando una marca que va empezando y adquiere herramientas similares, tiene que considerar la inversión en capacitación, la aplicación o plataformas y entrenarse en el manejo.

Con Impulso y Movimiento te olvidas de todo esto obteniendo además la información que necesitas sin tener que crear los informes desde cero.

Tenemos más de 10 años de experiencia en Retail Marketing, estamos seguros de que podemos ayudarte a alcanzar el éxito con tu estrategia de retail.

Para conocer más de todo lo que podemos alcanzar juntos da clic aquí, ya queremos conocerte y ayudarte a alcanzar todo lo que sueñas.