¿Quién Encabeza el Servicio de Streaming en 2021?

¿Quién Encabeza el Servicio de Streaming en 2021?

El servicio Over the Top (OTT) ó servicio streaming se refiere a los proveedores de peliculas y televisión via internet.

Hay 3 plataformas que encabezan el servicio en USA según el reporte Q1 2021 Digital Video Trends compartido por eMarketer.


Netflix es quién liderea el total de ganancias por suscripciones con un (30.8%) del total del mercado de Estados Unidos.

Sin embargo Disney crece de manera acelerada acercándose al primer lugar.

Tomemos en cuenta el nicho de mercado de Disney y el gran número de contenido con produce atrayendo consumidores de servicios de streaming con un (25.9%).

En tercer lugar tenemos a Youtube que con un (13.2%) de ganancias por suscripciones del mercado americano.

¿Está Cambiando la Cantidad de Tiempo que las Personas ven TV?

Considerando la afectación por la Pandemia hubo in decrecimiento de 7% del tiempo que los adultos en Estados Unidos pasa viendo TV Tradicional con un total de 199 minutos por día.

¿Cuánto Tiempo pasan las Personas Viendo Video Digital?

Los adultos en Estados Unidos aumentaron el consumo de streaming de 133 minutos a 140 minutos por día. Campaign pronostica que para 2022 el consumo será de 145 minutos por día.

Existen plataformas de streaming gratuitas dentro de los Estados Unidos que están ganado mercado, estas son las principales: Roku Channel con 57.2 millones de viewers mensuales. Pluto TV con 46.6 millones de viewers y Tubi con 44.4 millones de viewers cada mes.

Lo interesante de este estudio de Video Streaming 2021 es que es un reflejo de lo que sucede en México debido a la influencia del mercado americano en nuestro país.

Y sobre todo, que consideres en tus estrategias digitales anunciarte en alguna de estas plataformas ya que tienen un mercado bien definido pudiendo tener una opción rentable para atraer nuevos clientes.