¿Que es Experiencia de Marca?

Qué es una experiencia de marca? En el mundo del marketing es posible encontrar muchas definiciones, pero en síntesis, nos referimos a la práctica de compra que deja una huella emotiva en el consumidor al momento de elegir un producto o servicio dentro del mercado.

Lo relevante al generar contacto con una marca es la impresión que nos llevemos de esta al comprar o al tener un acercamiento, es entender que hay estrategias que despiertan emociones, pero que éstas no siempre tendrán un resultado positivo si no están bien dirigidas y podríamos conseguir el efecto contrario al esperado, como alegría-enojo, añoranza-tristeza, entre otras. Por lo que es necesario atender de manera especial el momento de generar una experiencia, con el propósito de evitar huellas negativas o sentimientos de desilusión, decepción, enojo, coraje etc. Crear experiencias de compra memorables es nuestra misión, dejar un buen sabor de boca y de esta manera despertar el deseo de compartir la experiencia con nuestro círculo social; familia, amigos y hasta en redes sociales.

Proponer una estrategia de BTL o cualquier otra acción relacionada con la promoción en PDV (puntos de venta) debe evitar la obviedad, es decir, no hablar a nuestro target de emociones, sino despertar emociones en él! Lo que implica ser creativos, investigar el target al que queremos llegar, entender de inicio que nosotros también somos consumidores, lo que facilitará el acercamiento en tanto necesidades y deseos; aún en los casos en los que consideremos que el consumidor no sabe lo que quiere, pues aunque esto suceda, tiene la capacidad de distinguir cuando una marca soló quiere vender. No subestimemos a quien tenemos enfrente, y genuinamente actuemos en despertar recuerdos, vivencias y experiencias que por su valor emotivo sean memorables.

Aquí unos ejemplos de una buena estrategia de experiencias de compra memorables

https://youtu.be/NXxgCt_H6YE

Otro buen ejemplo con buenas acciones:

Generar está conexión emocional es fundamental para lograr una experiencia de marca imborrable:

Tu has tenido alguna experiencia de marca memorable? Cuéntanos..

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento