OOH y DOOH la Solución Creativa para Publicidad Exterior

Out of Home (OOH) y Digital Out of Home (DOOH) son 2 estrategias creativas para sorprender al consumidor en la vía pública.

Con las nuevas restricciones de Apple para la publicidad digital en su nueva actualización de IOS, agencias como la nuestra dedicadas al marketing experiencial, y las marcas para las que trabajamos, debemos buscar alternativas creativas para atraer la atención del consumidor.

Curiosamente esto ha dado oportunidad para reactivar las campañas OOH, que como su nombre lo dice son campañas fuera de casa “Out of Home” que permite a las marcas retomar su creatividad en calle.

Las personas retornan a las calles después de la pandemia y es momento de poner nuestra creatividad en marca, como lo ha hecho Twitter con esta estrategia OOH concientizando a las personas sobre el uso del cubrebocas.

 

Twitter

DOOH cumple una función similar de utilizar mobiliario urbano, totems o espacios exteriores para anunciarse de manera creativa pero incluyendo elementos tecnológicos que complementan los anuncios.

Digital Out of Home (DOOH) permite que los transeúntes interactúen con los anuncios o puedan escanear y obtener mayor información de los anunciantes.

Estas estrategias son muy efectivas ya que logran atraer la atención del consumidor, sin otros distractores como sucede en internet o redes sociales, además de impactar a grupos de individuos de manera masiva y no uno a uno sobresaliendo en resultados sobre otros medios masivos.

PORCENTAJE DE ALCANCE DE OOH SOBRE OTROS MEDIOS MASIVOS

 

Fuente jcdecaux.com

La programática aplicada en DOOH permite utilizar datos obtenidos de los celulares, data histórica y localización para poder crear mensajes contextuales que sean mejor recibidos por la audiencia ya que las personas solemos ir de manera rutinaria al gimnasio, trabajo, escuela o casa.

Veamos algunos de los medios más utilizados y ejemplos:

MOBILIARIO URBANO

MUPIES

TRANSPORTE

BILLBOARDS

Permanecer en la mente del consumidor y generar experiencias de marca únicas es la prioridad en estos días post-pandemia.

Hagamos campañas centradas en el consumidor y no en la marca o producto y eso se reflejará un una mejor aceptación y experiencia de marca con los consumidores.