Hoy más que Nunca Marketing Experiencial

Sin duda el tema de eventos en vivo no será el mismo después de la pandemia, debemos centrar la estrategia en el cliente y no en la marca o el producto, por ello hoy más que nunca Marketing Experiencial es la herramienta invaluable.

¿Qué es Marketing Experiencial?

Marketing Experiencial es una estrategia mercadológica que permite crear una conexión directa con los consumidores por medio de campañas creativas que logren experiencias inmersivas y memorables.

Estas estrategias se realizan face to face logrando un mejor engagement al incentivar a los asistentes con una diversidad de acciones que involucren todos sus sentidos.

Estas campañas se llevan a cabo generalmente en eventos en vivo donde se invita a los asistentes a participar de manera directa o por medio de herramientas tecnológicas.

Estas experiencias son totalmente inmersivas construyendo brand awareness y vivencias que logran quedarse de manera permanente en la mente del consumidor.

Te dejamos algunos ejemplos de este tipo de campañas:

NISSAN

Este mes de Junio Nissan en Reino Unido presenta la primera experiencia tecnológica 3D para una empresa de autos en Europa.

Esto se realiza en Southbank en Londres con la presentación del totalmente nuevo Nissan Qashqai.

Nissan Qashqai Experience

Refinary 29

La marca se caracteriza por contenidos de vida y estilo y cada año crea un evento intercativo con 29 cuartos donde marcas aliadas crean cuartos donde los asistentes experimentan y viven distintas acciones.

Los asistentes logran una experiencia única de una casa divertida con estilo, cultura y tecnología.

Refinary 29

Paramount

Para el lanzamiento de la famosa pelicula de “Ring” el Aro en México, Paramount Pictures aterrorizó a los asistentes a una tienda departamental en Nueva York.

Gran ejemplo para demostrar la efectividad del Marketing Experiencial, seguro los involucrados nunca olvidarán la experiencia.

Paramount

Buidweiser

The Buidweiser Garage fue un evento que conjuntó diversas estrategias en una solo lugar donde los asistentes pudieron experimentar no solo con realidad aumentada sino experiencias sensoriales que involucraron todos los sentidos.

Esta experiencia inmersiva les permitió a los asistentes tener un acercamiento con la marca de una manera divertida, creativa y diferente.

El video es un poco largo pero explica muy bien lo que es la estrategia de Marketing Experiencial.

Budweiser

OREO

Asistentes al “SXSW Interactive Conference” un evento en Austin Texas con lo mejor de la tecnología y campañas interactivas.

En este evento Oreo presentó una Vending Machine para personalizar tu Oreo con tecnología 3D además de conectar influencers a través de las redes sociales que por medio de un hashtag sugerian el tipo de Oreo que deseaban.

Como vemos, las marcas centran la atención y estrategias no en sus propias marcas o productos si no en el consumidor, que los asistentes o consumidores puedan vivir de primera mano el Marketing Experiencial para lograr aumentar Brand Awareness y con esto nuevos consumidores.

Si buscas crear una estrategia de Marketing Experiencial y no sabes por dónde empezar, contáctanos. Seguro podemos ayudarte!