Marketing Digital NO es el Futuro; es el HOY

Marketing Digital NO es el Futuro; es el HOY

marketing digital

Al inicio de cada año nos encontramos contenidos y recomendaciones con nuevas estrategias para implementar en nuestros negocios o empresas. Algunos hablan particularmente de estrategias digitales como el futuro, pero la realidad es que el futuro ya nos alcanzó.

Si aún no has implementado marketing digital en tú negocio, te estás quedando.

La pandemia aceleró de forma inimaginable el mundo digital. A 1 año del inicio de los primeros contagios, el mundo cambió y nosotros con él.

Por ello queremos compartir algunas de las principales estrategias dentro del entorno digital. Tendencias que veremos en este 2021 y que te permitirán incrementar la visibilidad de tu negocio o empresa, además de nuevos leads.

INTEGRACIÓN DE TECNOLOGIA

La industria ha visto una transformación de nuevos elementos tecnológicos, aplicaciones y sitios especializados que te permiten poner en práctica tus estrategias digitales.

Plataformas para administración de contenidos en redes sociales como Hootsuite o herramientas para obtener data del tráfico que llega a tu sitio y que, una vez analizado, te permitirá plantear tus estrategias.

Algunas plataformas son de paga como Hubspot, pero también hay gratuitas como Google Analytics.

USER GENERATED CONTENT (UGC)

Los usuarios de redes sociales están más activos que nunca generando sus propios contenidos. Las nuevas generaciones utilizan plataformas como Tik Tok e Instagram para subir o crear videos instantáneos generando millones de nuevas producciones que están compitiendo con los medios tradicionales.

Las empresas deben poner a trabajar a sus agencias creativas para producir contenidos similares que puedan ser vistos en estos nuevos canales.

IDENTIDAD Y DIVERSIDAD

Y dando continuidad al tema de los nuevos contenidos, las nuevas generaciones quieren consumir contenido que ofrezca inclusión y equidad.

Estudios como el publicado por Global Web Index mencionan como las nuevas generaciones no quieren que se les encasille en bloques o bajo un sólo grupo.

Siguen a empresas cuyos mensajes y contenidos en las redes sociales sean diversos, que conozcan a su audiencia e interactúen con ellos acorde a sus gustos y preferencias.

APPS Y PLATAFORMAS

Debido al confinamiento, el consumidor optó por productos que estuvieran a su alcance en el entorno digital. Plataformas de Delivery como Rappi y Uber, incrementaron no sólo la demanda de sus servicios, aumentaron también casi al doble su staff de repartidores, logrando con ello un impresionante crecimiento.

Así que las Apps y herramientas que logren facilitarle al consumidor la compra de productos o servicios y ponerlos a su alcance, marcarán la pauta en el corto plazo.

VENTAS DIGITALES

Otro elemento clave dentro de las estrategias digitales son las ventas online. Los pequeños comercios tienen que adaptarse e implementar estrategias que les permitan competir con las grandes tiendas.

El crecimiento de las plataformas de delivery le permite a los pequeños comercios entrar al mercado al estar más cerca de su consumidor.

La digitalización de los pequeños negocios para poder obtener datos, automatizar pagos y procesos, así como mejorar la experiencia del cliente, son fundamentales en el entorno digital.

Las empresas y pequeños comercios están implementando tiendas virtuales. El e-commerce cuenta ya con una alta demanda por parte de los usuarios debido al cambio de hábitos de consumo en los últimos meses.

REDES SOCIALES

¿Continuas dudando si abres una red social? ¿Qué esperas? Las estrategias de social media están evolucionando y cada día llegan nuevas plataformas, así que es tiempo de desarrollar una estrategia de content marketing que permita aumentar la interacción con tus consumidores, así como la visibilidad de tu negocio o empresa.

Plataformas como Facebook, Instagram, Tik Tok y LinkedIn, te permiten no solo socializar, además puedes crear shops o participar en marketplaces que te permitirán aumentar tus ventas y contar con nuevos contactos que posteriormente tendrás que nutrir con contenidos propios como ebooks, cuestionarios, videos, juegos y encuestas para un mejor acercamiento y transformarlo en ventas.

Recuerda las fechas importantes del Calendario de Días Festivos 2021 para incluirlos en tu estrategia de contenido.”

Las viejas estrategias de invitar el cliente a comer para cerrar algún negocio ya no funcionan; digitalízate.

“Si buscas una estrategia digital para tu negocio, escríbenos o mándanos un Whatsapp y te preparamos un plan sin costo para ti.”