Los Displays Navideños son Experiencias de Marca Inolvidables para el Shopper

Esta época del año es sin duda una de las más importantes para los miles de centros comerciales alrededor del mundo.

Retailers y Marcas, en conjunto con sus agencias creativas, desarrollan increíbles displays navideños e impresionantes exhibiciones para la temporada, en una feroz competencia para atraer tráfico en sus puntos de venta.

Hicimos una selección de algunas de estas mágicas exhibiciones y displays así como un video mapping de las mejores tiendas y marcas de lujo del mundo que recrean paisajes, villas y ambientes navideños para la temporada.

CHANEL #5

La marca de perfumes realizó un mega display que contagia el espíritu alegre y festivo de la temporada, incluyendo grandes árboles navideños y una decoración súper llamativa.

Una pop-up store fiel a su clase y estilo, enmarcando el icono representativo de la marca, un envase de perfume rodeado de grandes cajas de regalos con branding y photobooth para contenido en Instagram.

Campaña realizada por ViDe Team para Chanel Betty y WowWos Studio en Bangkok Tailandia en 2018.

TIFFANY & CO.

Una gran experiencia inmersiva la que propuso la marca de Lujo Tiffany con Winter Wonderland, un display navideño realizado en Covent Garden, esta bella plaza que se encuentra en el West End, la principal área de teatros y entretenimiento de Londres. 

Este mágico montaje incluye una pista de patinaje sobre hielo, una villa con caminos y puente y una esfera con muñeco de nieve que incluye experiencia olfativa para conocer la nueva fragancia de la marca.

COCA-COLA CHRISTMAS TRUCK

Sin duda un infaltable en la temporada es el camión navideño de Coca Cola que desde 1995 ha estado en tour por caminos y carreteras de diversos países. Este año retoma acción después de una pausa debido a la pandemia. 

La agencia W.B. Doner en los Estados Unidos inició con este exitoso tour con el nombre de Christmas Caravan convirtiendo en una de las campañas más exitosas y reconocidas de la marca refresquera.

El tour incluye un espectáculo de luces, regalos de producto, photobooths navideños y los tradicionales personajes de la temporada que tanto atraen a niños y adultos en las diferentes paradas de los camiones durante el recorrido. 

Sin duda un clásico que retomará su camino este año con shows en Reino Unido, Costa rica, Australia entre muchos otros. Hay que estar atentos para ver si esta campaña intercativa se retoma también en México.

VITRINAS NAVIDEÑAS

No solo las grandes marcas colaboran para que estas festividades estén llenas de color, magia y diversión.

Los grandes retailers alrededor del mundo crean bellísimos aparadores con displays increíbles y que son punto de reunión para millones de visitantes en zonas comerciales.

Tiendas departamentales como Harrods, Saks Fifth Avenue, Blomingdales, Brown Thomas entre otras grandes tiendas de lujo crean vitrinas navideñas con maestría colocando displays muy interesantes para atraer tráfico a sus tiendas y generar conversaciones alrededor de su marca. 

VIDEO MAPPING

Otra estrategia súper atractiva para la temporada es el video mapping, diversas cadenas de retail utilizan campañas con el uso de tecnología, proyectos y animación para sorprender a los paseantes. 

Una de las tiendas más reconocidas por utilizar este tipo de campañas es Saks Fifth Avenue en Nueva York, te dejamos un video con la instalación creada para este 2021. 

Estas estrategias son un gran acierto si lo que buscas es impactar a una gran audiencia y lograr menciones y contenidos en medios hablando de tu marca o empresa.

Si requieres asesoría en cómo desarrollar e implementar este tipo de campañas no dudes en contactarnos.

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento