Leen las manos para detectar enfermedades en campaña de salud

La fundación de promoción de la salud en Tailandia – Thai Health Promotion Foundation – uso la quiromancia, leen las manos para detectar enfermedades, como parte central de su campaña para incentivar a la población a hacerse chequeos médicos. Hay un gran número de personas en Tailandia, y en México también, que prefieren acudir a con este tipo de adivinos o tarotistas para saber como se encuentran, solo el 2% de la población acude a un chequeo médico anual.

La quiromancia forma parte de la quirología (del griego quiro-keir = mano, y logía-logos = estudio, ciencia) encargada del estudio de la morfología (forma) de las manos, dedos, palma y las líneas. En concreto, la quiromancia se centra en el análisis de las líneas y montes de las manos y su relación con los perfiles psicológicos y fisiológicos de las personas.

Los creativos de esta genial campaña social vieron como una oportunidad estas creencias y decidieron contratar un grupo de adivinadores que fueron entrenados por médicos expertos para realizar consultas en diversos puntos de la ciudad. The Doctor Fortune Teller fue el nombre usado en la campaña en el que colocaron materiales gráficos que hacían alusión a la lectura de manos y rostros además de montar carpas para las consultas, estos “chamanes” fungieron como los portavoces de la fundación sobre la importancia de hacerse chequeos médicos regulares, además de darles un diagnostico de lo que sus manos y rostros reflejaban, apoyados con material impreso con mayor información.

Nos parece una campaña bien lograda, sin la necesidad de utilizar muchos recursos para hacer llegar un mensaje vital a la población, ¿No lo crees?

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento