Las ventajas de apostarle a una Pop-up Store

Los beneficios de apostarle a una Pop-Up Store para el sector minorista son varios, permite a las marcas en búsqueda de algo diferente acercarse al consumidor en lugares imprevistos y por muy corto tiempo. Las Pop-Up Shops, Pop-Up Retail ó  Pop- Up Stores toman su nombre de las ventanas emergentes que aparecen en ciertos sitios de internet y que dan información de alguna promoción particular, noticia de último momento ó flash informativo para llamar nuestra atención. El sentido de estas tiendas sigue esa misma lógica, no son locales fijos, buscan amplificar el alcance de la marca en plazas, parques públicos, eventos masivos como conciertos, carreras y otros, estas Shops permiten reforzar “Seasonal Sales”, lanzamientos y presentaciones especiales, por un par de días ó incluso horas.

 

 

Muchas de estas tiendas itinerantes combinan acciones on/offline, generan expectativas online entregando experiencias offline directamente en las shops.  El objetivo es sorprender a los compradores y asistentes con el display y formato.  Este concepto de tiendas flash no solo lo utilizan minoristas o retailers, vemos marcas de consumo que se suman para poder presentar nuevas lineas ó para ofrecer merchandising de la marca, logrando un mayor engagement y experiencias con el consumidor que se traducen en ventas, comentarios positivos de la marca en las redes sociales y mayor viralización.

 

pop-up-store

 

No es una formula nueva, lleva ya un tiempo implementándose pero quién las utiliza busca siempre formas novedosas de presentarse o hacerlas visualmente atractivas para lograr impactar al mayor número de personas que circulen donde se instalen. Vemos contenedores re-diseñados en forma de pequeñas shops, cubos de luz o replicas de cajas y empaques de las mismas marcas. El reto es diseñar, en un espacio muy pequeño, una pequeña tienda que sea cómoda y divertida, que contenga productos de la temporada que permita atraer curiosos y adeptos a la marca.

 

732e170c4556505af0d54644ef8bd3f0 lacoste-live-shipping-container-pop-up-shop-designboom01 NIKEsnkrsShop1

 

La movilidad también es un elemento clave, la oportunidad de poder instalarse en lugares inesperados, festivales ó espacios abiertos que les permiten aparecer y desaparecer, se debe ser práctico para montar y desmontar las Shops. Un buen ejemplo de donde instalarlas son los eventos masivos ya que permiten acercar la marca a su público de manera directa además de ser un gran escaparate, tienen la oportunidad de vender y conectar con los asistentes al mismo tiempo, ofreciendo una experiencia nueva para ellos, vas donde se encuentra el comprador y no al revés.

 

El interior es fundamental ya que se debe aprovechar al máximo el espacio limitado y es recomendable incluir objetos que no necesariamente se pondrían en un local normal, complementar con mobiliario y displays que sea “eye-catching”, que logre cautivar y atraer a los visitantes.

 

Nike-pop-up-robert-storey-studio_2Nike Drops Huge Shipping Container Pop-Up Shop In Toronto And Vancouver 2_ny2uce

 

Te dejamos algunas recomendaciones a considerar si estás pensando en abrir alguna:

    Utiliza bien el espacio asignado
    Se un “Visual Thinker”, impacta!
    Agrega elementos que representen tu marca
    Agrega elementos de arte
    Prueba nuevos mercados y ubicaciones
    Crea espacios donde los asistentes puedan interactuar
    Ofrece descuentos o promociones
    Sorprende, sorprende y sorprende!
    Llega antes
    Busca que sea movible
    Genera “Engagement” con públicos distintos

Y lo mas importante,  busca una agencia que pueda darte buena asesoría y producirte una Pop-Up Store única. ¿Que marca consideras se ha destacado con la originalidad de sus Pop-Up Shops?

 

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento