Las Nuevas Tendencias Tecnológicas para el Retail en 2022

La tecnología está constantemente evolucionando y las organizaciones debe también adaptarse para atraer la atención del consumidor, por ello te traemos las nuevas tendencias tecnológicas para el retail para este 2022.

Como hemos vistos, estos 2 últimos años han sido retadores y de mucho aprendizaje para las empresas y nosotros mismos como individuos, la pandemia nos ha obligado a transformar la forma en la que nos relacionamos.

Sin embargo, el uso de la tecnología ha creado un entorno más seguro para el comprador, además de generar una experiencia de compra diferenciada, acorde a las necesidades actuales del shopper.

Existen nuevos canales, nuevas opciones para que el comprador adquiera lo que necesita, ya sea desde casa o su oficina y sin la necesidad de tener que visitar fisicamente una tienda.

Por ello queremos compartir algunas ideas de las tendencias tecnológicas que marcarán el futuro próximo del servicio en retail.

Probadores Virtuales

Los probadores virtuales permiten a las tiendas de ropa y moda poporcionar a sus clientes información más detallada sobre tallas y medidas para que puedan hacer compras en linea con mayor tranquilidad.

Al mismo tiempo los retailers pueden crear tablas con especificaciones de medidas para el tipo de prendas que venden e incluso permitirle al cliente crear un perfil detallado con sus medidas para sugerirle prendas.

Las tiendas pueden integrar el software de los probadores virtuales en su tienda e-commerce o en los kioskos de la tienda para mejorar la UX.

Livestreaming

Las reuniones virtuales no solo son para juntas de trabajo, son una gran idea para poder coordinar reuniones con clientes y hacer demostraciones de producto, instrucciones de uso y de cuidado o información más detallada de nuestro portafolio.

La pandemia a limitado la presencia de los compradores en las tiendas por lo que el Livestreaming nos permite estar en contacto directo con ellos si ningún tipo de riesgo.

Es un hecho que los clientes valoran que las marcas estén en contacto con ellos presentando nuevos lanzamientos.

Tecnología Touch Free y Cashier-less

Las grandes tiendas de retail compiten por atraer el mayor número de clientes a sus establecimientos ofreciendo servicios novedosos con geniales avances tecnológicos.

Y un ejemplo de estos retailers es Amazon quién ha llegado a con grandes innovaciones tecnológicas para la operación de sus nuevas tiendas físicas.

Amazon Fresh es el retail más “fresco” de la compañía con carritos inteligentes que escanean tus productos y permiten pagarlos sin tener que pasar por una caja.

Otra de las implementaciones es el asistente de voz Alexa que te permite hacer preguntas, por ejemplo, de donde encontrar ciertos productos dentro de la tienda.

Códigos QR

Aunque ya con algunos años de aplicarse este tipo de tecnología, fue notorio cómo estos tiempos de contingencia sanitaria les dieron un nuevo respiro.

Utilizados en restaurantes como opción para sustituir menús físicos y con ello evitar esparcir el virus ó para tener acceso a estacionamientos del retail.

Se usan también en muchos lugares para leer instrucciones o características de prendas o productos al escanearlo en etiquetas o material POP dentro del establecimiento o pagar con el celular escaneando el código.

Estos son solo algunos ejemplos de la infinidad de alcances que tiene la tecnología QR que además puede también ahora permitir almacenar información de quién la escanea para posteriormente poderle hacer llegar información de productos que pudieran interesarle.

Como vemos hay diversidad de tecnologías para innumerables aplicaciones y usos en el retail, el mundo actual depende de de ella para funcionar. Influye gran parte de lo que hacemos e nuestro día a día, desde cómo nos entretenemos hasta los negocios que y trabajo que realizamos.

Considera el uso de alguna de estas tecnologías en tu negocio y ponte al día. Si requieres asesoría de que tipo de tecnología puede funcionar mejor para tu tipo de negocio no dudes en contactarnos.