Mensajes Positivos lo que se Espera de las Marcas Ante Contingencias

Mensajes Positivos lo que se Espera de las Marcas Ante Contingencias

Los consumidores demandan mensajes positivos y de solidaridad de las marcas ante la contingencia ocasionada por el Coronavirus.

Las personas estamos mucho mas sensibles y desorientadas en los momentos difíciles por ello es fundamental que los equipos responsables de la comunicación y mercadotecnia dentro de las empresas se reúnan para coordinar los mensajes y campañas que dirigirán a sus consumidores.

Te dejamos ejemplos de lo que algunas marcas y empresas están haciendo ante una contingencia médica de estas proporciones:

McDonald´s

Soluciones a los contratiempos, puede gustarnos ó no la estrategia o el objetivo comercial final, pero su mensaje da respuesta a una necesidad apremiante, el alimentarse sin salir de casa, así que bien por la estrategia y la respuesta inmediata.

Correos de España

Solidaridad, aquí vemos como la Oficina de Correos Española aprovecha sus medios de transporte e infraestructura para ayudar a los que están al frente de batalla, en este caso llevando alimentos a las y los cientos de médicos y equipos de enfermeros(as) que están sin descanso atendiendo todos los enfermos en infinidad de hospitales y clínicas.

Vodafon

Mensajes positivos, atendiendo la necesidad de miles de personas por recibir mensajes que puedan aliviar sus preocupaciones ó distraerlos de alguna manera para poder sobrellevar el encierro de una mejor manera.

Un buen mensaje complementado con algún tipo de recomendación, colaboración ó promoción ayuda a disminuir los momentos de tensión en para las personas y puede verse reflejado en una imagen positiva para la marca y traerá beneficios en el corto plazo.

Spotify

Apoyos Económicos, aprovechando los millones de seguidores y los medios con los que cuentan, esta plataforma de música busca obtener recursos (además de ellos mismos financiar también) para proyectos de músicos y talento que se este viendo afectado por la crisis.

Grupo Modelo

Responsabilidad Social que se ve reflejada con donaciones en especie y materiales que son indispensables en momentos de contingencia sanitaria ó de emergencia y que son de necesidad primordial, como en este caso el gel antibacterial que proviene de materias primas que la misma compañía usa para sus productos.

SnapChat

Canales y mensajes de ayuda para las nuevas generaciones aprovechando los medios digitales y plataformas que utilizan. Como en este caso SnapChat que crea canales específicos de ayuda, con mensajes dirigidos a un Target muy particular, que pueden ser de mucha ayuda para miles de jóvenes que no tienen la confianza de acercarse a un adulto para contarle sus problemas.

Budweiser

Fondeo clave a ONG´s y organizaciones civiles como Cruz Roja ó Medios que necesitan recursos para poder ayudar a quién mas lo necesite, en este caso Grupo AB Inbev que utiliza los recursos que estaban destinados a sus campañas deportivas para usarse para ayuda y fondeo de recursos para la contingencia sanitaria.

Coca-Cola

Creatividad por medio de mensajes positivos y recomendaciones, el mensaje y arte creativo de esta imagen lo dice todo.

Pornhub

Podrá sonar extraño pero hasta en situaciones de emergencia hay quién busca distraerse de una forma u otra, el canal exclusivo de pornografía se solidarizó y abrió todos sus canales Premium para que puedan ser vistos sin necesidad de pagar y con la finalidad de entretener a todos por igual ante la cuarentena.

Este tipo de estrategias se deben alienar con los líderes y tomadores de desiciones de las diferentes compañías, requieren tiempos de respuesta récord, de acuerdo al tipo de emergencia, buscando no solo un beneficio comercial.

Ejemplos hay afortunadamente varios, lo importante es el mensaje y la oportunidad que cada marca tiene para poder acercarse a otros con una comunicación apropiada y atinada. Que puedan ser recordados, en una etapa posterior, como una marca solidaria, responsable y que se preocupa por su comunidad.

¿Viste alguna campaña que te haya marcado por tener un buen mensaje?

Compártela con nosotros a través de nuestros diversos medios de contacto.