La Campaña del Mes “El Impuesto Rosa”

En la campaña del mes de nuestro Blog les traemos este comercial realizado por la agencia DAVID para Burger King y que hace referencia a como 42% de productos hechos para mujeres son mas caros que productos similares para la contraparte masculina. En este video vemos como las mujeres que compran Chicken Fries reciben un empaque nuevo en color rosa. Ellos por el contrario reciben un empaque tradicional. ¿Cuál es la diferencia? ninguna..solo el color ya que el producto al interior es el mismo. Pero la sorpresa viene al momento de pagar ya que el producto para “ellas” es más caro que el otro.

Obvio las chicas se molestan al saber que deben pagar más por lo mismo, solo en “rosita”. Es llamado el “Pink Tax” ó Impuesto Rosa, un incremento en 42% de productos en USA consumidos por mujeres. Incluso en el video vemos como el despachador le comenta a una de las chicas si se molesta igual cuando va a alguna farmacia a comprar un rastrillo y paga más por el producto.

Un tema que ha causado controversia en los Estados Unidos no sólo por el mensaje de revisar porqué las mujeres deben pagar “El Impuesto Rosa” en ciertos productos, también ha habido criticas contra Burger King por politizar el tema e incluir datos sin analizar bien si ciertos productos como los rastrillos son hechos para durar más por la diferencia de uso entre los hombres y mujeres, estos comentarios entre otros hechos en redes sociales por detractores de la campaña.

¿Tu que piensas?

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento