Inspirados por LEGO

LEGO no solo es para chicos, jóvenes y adultos la disfrutan también. Es una marca amada casi por todos. Grandes compañías se han inspirado para crear piezas inimaginables. La marca cuenta con profesionales certificados para la elaboración de increíbles piezas y grandes creaciones.

Hay posibilidades infinitas para armar, crear y construir inspirados por LEGO. Artistas, diseñadores, directores de arte, marcas, ingenieros y muchos más han logrado colaboraciones y creado instalaciones únicas.

Queremos compartirles parte de los trabajos que nos parecen más interesantes, aquellos que han inspirado marcas o creativos para crear piezas monumentales o pequeñas obras de arte que van más allá de lo que se esperaría lograr con piezas de plástico llamadas LEGO.

MUEBLES:

Algunos ejemplos de diseños divertidos integrando piezas de la marca en mobiliario y accesorios decorativos.

Lego

ARQUITECTURA:

Maquetas, edificios históricos, landmarks y más en las piezas creadas específicamente para arquitectura, existen incluso sitios especializados y canales en YouTube con tutoriales e información técnica para verdaderos fans.

COLABORACIÓN CON MARCAS:

Grandes colaboraciones con marcas súper reconocidas, personajes de series televisivas e incluso películas han utilizado a la marca de juguetes creando piezas memorables. Un ejemplo claro de los alcances de estas colaboraciones fue el reciente lanzamiento de Stars Wars recreando una maravillosa aeronave que fue exhibida en Nueva York, causando gran revuelo por ser la pieza monumental (construida totalmente con piezas LEGO) más grande nunca antes construida por la marca. Otras grandes colaboraciones han sido la realizada para Los Simpson y algunos otros ejemplos más que aquí les dejamos.

Debemos reconocer que no todo es miel sobre hojuelas, la marca también ha sido criticada por algunas de estas colaboraciones, como la que tuvieron con Shell, y que fue duramente criticada por Greenpeace solicitando firmas para que rompieran su relación con la empresa petrolera, esto por destruir hábitats de diversas especies en su carrera por encontrar mayores yacimientos además de la producción de hidrocarburos que contaminan grandes áreas verdes.

Cerramos con algunas cifras interesantes de la marca:

  • LEGO viene en 53 colores diferentes
  • 19 billones de piezas LEGO son producidas anualmente, 36 mil por minuto
  • mas de 400 billones se han producido desde 1949
  • 7 juegos de LEGO son vendidos cada segundo por retales alrededor del mundo
  • Las piezas vendidas en un año podrían darle 5 veces la vuelta al planeta
  • Colocando 40 billones de piezas de LEGO una sobre otra podrían alcanzar la luna desde el planeta tierra.
  • Los “monitos” de LEGO representan la mayor población sobre la tierra con 4 billones de personajes producidos desde hace 30 años, eso es 12 veces la población actual de USA.
  • Harrison Ford y Alfred Molina son los únicos actores que han sido representados en 2 ocasiones con sus personajes. Harrison Ford como Han Solo e Indiana Jones y Alfred Molina como Doc Ock y Satipo.
Certificado REPSE - Impulso y Movimiento