Ingredientes Clave para Una Campaña Exitosa en Instagram

¿Quieres que tu marca se luzca en Instagram? Sabemos la repuesta, por ello te daremos algunos ingredientes clave para una campaña exitosa en Instagram.

Antes de ir de lleno con recomendaciones, y algunos ejemplos de campañas exitosas, es importante mencionar los alcances de Instagram y el potencial que tiene esta red social.

Instagram es una plataforma de “photo-sharing” con más de 1000 millones de usuarios activos diariamente, se encuentra en el 6o. sitio por número de seguidores en 2019 y según datos del portal especializado statista. Cuenta además con más de 1 millón de anunciantes a nivel global.

Las marcas con mas seguidores en Instagram:

Te compartimos datos interesantes de la plataforma para que puedas evaluar la posibilidad de integrarte a esta red social, estas estadísticas fueron compartidas por Sprout Social

  • 80% de los usuarios de Instagram siguen, por lo menos, a una empresa. 
  • 15 millones de empresas en Latinoamérica cuentan con un perfil en Instagram
  • Uno de cada cuatro anuncios en la plataforma son videos
  • Las marcas en Instagram tienen 58 veces más participación que en otras redes sociales
  • Un tercio de las historias más vistas en Instagram pertenecen a marcas
  • Se calcula que en 2019 se llegará a un total de 32 millones de publicaciones patrocinadas en Instagram.

En México hay más de 85 millones de personas que utilizan internet y de ellos 78 millones usan un dispositivo móvil para conectarse a una red social (83 millones son usuarios activos en Facebook y 20 millones en Instagram) según datos del estudio Ámbito Digital realizado por Hootsuite en 2018.

Lo interesante es ver el tiempo promedio que la gente pasa en internet y cómo el acceso a las redes sociales supera los canales de tv y video streaming ó de música.

¿Pero que es lo que hace tan atractiva a esta plataforma?

Aquí te contamos los beneficios y algunos tips para tus campañas:

  • Movilidad: En México se comparten contenidos en móviles 11 veces más que lo que se hace en una Desktop. La facilidad de contar con el móvil y poder compartir momentos desde cualquier lugar, además de poder editarlos. Esto quiere decir que los usuarios pueden compartir momentos y experiencias con tu marca directamente de su celular haz que echen a volar su imaginación e interactuen con tu producto.
  • Visual: El éxito de la plataforma es debido a las fotos instantáneas, más de 1 millón de fotos son compartidas diariamente en la plataforma, ¿quieres contar una historia?, una imagen cuanta mas que 1000 palabras. Usa imágenes interesantes, atractivas que cautiven. Marketeros hay mucho más que selfies, memes ó videos con mascotas!
  • Fácil: La facilidad de uso y el hecho de no necesitar de mucho equipo para poder crear contenido que logre enganchar a los seguidores. Utiliza herramientas como Instagram Live donde puedes transmitir en vivo lanzamientos, invitar influencers o embajadores para que transmitan en vivo y hablen de tu marca, responder preguntas ó interactuar con tus seguidores al momento – la plataforma Live hace mucho más accesible tu negocio ó marca a los usuarios.
  • Nicho: Tienes un nicho de mercado muy bien definido, la plataforma ha hecho un trabajo genial al atraer un mercado joven, la mayoría de sus seguidores están por debajo de los 30 años.
  • Frases Cortas: Como lo mencionamos anteriormente una imagen vende mucho más, trata de usar frases cortas, o no usarlas. Tampoco abuses de los hashtags, estos son un complemento a la campañas no un rosario de frases ocurrentes.
  • Conexión: Instagram te permite conectar directamente con tus consumidores por medio de “user-generated photos” esto es que por medio de una ingeniosa campaña puedas motivar a tus seguidores a usar tu producto y compartir imágenes al mundo, acompañado de alguna frase o hashtag de tu campaña. Por supuesto hay que premiar a quién lo haga y eso ya dependerá de tu presupuesto y creatividad.

Te dejamos 3 ejemplos de campañas que cumplen con todo lo anterior y que han logrado grandes resultados con su estrategia y que incluyen Ingredientes Clave para Una Campaña Exitosa en Instagram

NATIONAL GEOGRAPHIC

Sí de imágenes impactantes e interesantes hablamos no hay como National Geographic, no por nada es la cuenta #1 en Instagram con cerca de 85 millones de followers.

AIRBNB

Una de las compañías para búsqueda de lugares mágicos donde hospedarnos durante nuestras vacaciones es Airbnb y esta empresa ha sabido interactuar con sus millones de seguidores al permitir conectar a viajeros con sus anfitriones dentro de su cuenta de Instagram y permitirles postear imágenes de sus espacios disponibles o la experiencia vivida en los mismos.

REDBULL

Esta bebida energizarte sabe como llamar la atención de sus seguidores con imágenes de grandes lugares, momentos y aventura. Como lo mencionamos anteriormente una imagen dice más que 1000 palabras.

Instagram es una plataforma visual, se requiere plantear bien un objetivo antes de iniciar y una estreñía bien definida, no sólo es crear un perfil porque tu competencia lo ha hecho. Selecciona y prepara el material que quieres compartir y aprende como presentar tu marca sin tantas palabras, invita a tus seguidores a postear contenido y premialos, utiliza influencers que te permitan llegar a un mayor público.

Conoce a tu audiencia e identifica el tono que usarás para comunicarte con tus seguidores. Si eres una empresa pequeña y no tienes idea de como iniciar, llámanos nosotros podemos ayudarte en tus estrategias digitales.

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento