Las mejores campañas BTL de cerveza del mundo

Sin duda las activaciones para marca de licor y en especial para el segmento cerveza tienden a ser muy creativas, buscando siempre generar atención del consumidor y lograr viralidad en las redes sociales o en los medios. El segmento al que se dirigen generalmente es un público masculino, joven o adulto joven (21-40 años) dependiendo de la legislación para publicidad en el país o lugar donde se genere la campaña.

La marca en conjunto con su agencia BTL definen un plan de acción y objetivos previo a las activaciones. Es muy importante definir claramente en la propuesta a quién se dirigirá la campaña, los objetivos ( Presencia de marca, patrocinio, labor de venta, apoyo a distribuidores, redes sociales entre otros) además de los resultados esperados para con ello determinar que tipo de estrategia será la más adecuada y el tipo de impacto a generar.

El segmento de jóvenes es muy competido por lo que la creatividad y las herramientas de soporte a la activación nos permitirán salir exitosos. Los nuevos gadgets y herramientas tecnológicas nos permiten crear ambientes o elementos visuales que atraen más fácilmente al target. Algunos ejemplos de esto pueden ser project mapping, apps y tecnología movil, pantallas interactivas, juegos e instalaciones remotas etc.

La intención es enganchar al target para crear una mayor fidelidad con la marca, ganar más adeptos y que la experiencia que logremos con ellos la compartan y se logre el mayor número de impactos posibles y consecuentemente mejores ventas.

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento