Hoy se celebra #ComingOutDay

Este 11 de Octubre se celebra en todos Estados Unidos el National Coming Out Day (y ahora en todo el mundo). Más allá de usar este día para “salir del clóset” (traducido al español) lo que se busca es contar historias y demostrarle a las personas dentro de la comunidad LGBT que nos están solos.

Este día conmemorativo se inició en los Estados Unidos en 1988 con la finalidad de alertar sobre la homofobia considerando que la desinformación e ignorancia son las causas principales de la opresión y discriminación de miembros de la comunidad.

Una vez que familiares y amigos se enteran que un ser querido es gay o lesbiana será menos probable que tengan una opinión negativa y busquen informarse y conocer más del tema.

Nosotros queremos compartir este sentimiento de solidaridad, de apoyar la diversidad y que como sociedad logremos una mayor convivencia y comprensión.

Adicionalmente queremos compartirles la creatividad y originalidad en el arte y diseños utilizados por distintas organizaciones, empresas e individuos para comunicar y difundir el #ComingOutDay.

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento