Grandes Ejemplos de Campañas Ambient

Como Agencia BTL sabemos la importancia de desarrollar campañas que sorprendan y que puedan ser un referente para el consumidor con respecto a productos o marcas que son de su agrado. Las campañas Ambient son una herramienta utilizada frecuentemente por empresas que desean mayor notoriedad y estar en las conversaciones del segmento que atienden.

¿Que es una Campaña Ambient?

Fundamentalmente es utilizar elementos del entorno cotidiano para transformarlos en espacios publicitarios únicos y que logren atraer la atención de quién por ahí circula de una forma divertida, sorprendente. Estos elementos pueden ser paradas de transporte público, bancas, edificios, árboles o cualquier elemento del espacio cotidiano para vestirlo, transformarlo de manera momentánea por alguna marca, producto, empresa o gobierno y enviar un mensaje de manera muy creativa.

Esto debe hacerse de una manera poco intrusiva, que no incomode o moleste a las personas ya que se hace llamando la atención y buscando que de forma natural y voluntaria el target interactúe o viva este nuevo espacio por un momento.

Veamos algunos ejemplos:

[foogallery id=”2185″]

 

Como vemos esta estrategia se enfoca en salir a la calle, en utilizar elementos en transporte público, bardas, mobiliario urbano entre otros para enviar un mensaje. Ya sea resaltando los atributos de algún producto o mostrar su funcionalidad. Dejar el mensaje fuera de los medios tradicionales como comerciales o revistas e irse a los lugares que frecuentan las personas.

Es también conocido como Ambient Marketing es un elemento estratégico que las agencias usamos de manera regular como parte de nuestras propuestas creativas. Si como marca buscas una estrategia que pueda atraer la atención de una forma diferente, llámanos. Seguro podemos ayudarte.

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento