Ganadores del Grand Prix en los Cannes Lions 2018

Estas son algunos de los ganadores del Grand Prix en los Cannes Lions del 2018. La publicidad es un gran reflejo de lo que pasa en  nuestra sociedad y este año muchas de las campañas ganadoras tocan temas sensibles que buscan enviar un mensaje de reflexión para quién las recibe. Campañas que nos hablan de temas tan delicados como racismo ó atraer la atención a temas como la donación de órganos ó contaminación del planeta.

Les traemos una selección de los que nos parecen los mejores trabajos. Todos ellos ganadores del gran premio del festival en cada una de sus categorías. Haremos algún comentario sencillo a manera de introducción de cada una de las piezas pero puedes ingresar el sitio Oficial del Festival para mayor información además de ver otras piezas ganadoras.

LIONS HEALTH GRAND PRIX FOR GOOD

Corazón

1 Donador puede salvar la vida de hasta 8 personas; es uno de los mensajes clave de esta campaña que busca informar y sensibilizar a los norteamericanos de la importancia de la donación de órganos. Una campaña integrada, por medio de un corto de 48 minutos, que cuenta la historia real de una mujer latina atrapando a 115 mil espectadores en Nueva York, donde se centró esta campaña, complementando con tecnología interactiva donde los espectadores podían donar su corazón por 15 segundos colocando su celular en el corazón.

Defina Bichir es uno de los protagonistas de esta historia, les dejamos corto:

DESING LIONS

Trash Isles

Design Lions celebra el trabajo visual. Creatividad en diseño que transporta al espectador y comunica de manera única. Esta pieza creo una serie de materiales para atraer la atención de los consumidores y alertar de la problemática de la contaminación en mares por materiales plásticos. Crearon un país nuevo, una isla de plásticos que tiene el tamaño actual de Francia. Lograron atraer la atención de los medios y el público en general, además de presentarse en las Naciones Unidas logrando el apoyo de personas clave del organismo.

CAMPAÑAS OUTDOOR

Follow The Arches

Esta campaña de McDonalds, realizada por la agencia Cassette en Toronto, se hizo acreedora a un Grand Prix por el trabajo de unificación de identidad de la famosa marca de hamburguesas. El argumento es que la marca esa mundialmente reconocida pero no cuenta con una identidad similar en los señalamientos exteriores, no son consistentes. La intención de esta campaña es unificar y que se identifique rápidamente donde hay un local de la marca.

DIGITAL

Aeronauta VR

Una experiencia en Realidad Virtual impresionante, un video musical inmersivo en 2D filmado dentro del video en realidad virtual 3D, una experiencia que te mete de lleno al video. Los expertos en Digital encontrarán esta pieza muy especial.

BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION LIONS

Today@Apple

Cerca de 500 millones de personas visitan las 501 tiendas Apple alrededor del mundo cada año. Para acercarse más a las comunidades donde se encuentran y generar una conexión mucho más cercana la marca lanzó Today@Apple. Una serie de activaciones en cada una de las tiendas a nivel global donde se impartieron clases especiales, hubo actuaciones artísticas de diversos géneros y conciertos además de sesiones creativas para todos los asistentes. Aprovechar de manera genial los espacios con los que cuentan para poder tener un mejor acercamiento con sus seguidores y consumidores.

¿Tienes alguna favorita o alguna otra de las campañas premiadas que te haya impresionado? Compártelo en nuestra hoja de contacto

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento