Events MKT Dejando Huella en el Consumidor

Para un 70% de las empresas, los eventos realizados por las aéreas de marketing y las agencias, siguen siendo imprescindibles. Dentro del portafolio de servicios de una Agencia BTL encontramos algunos que se caracterizan por mantener un diálogo directo con el consumidor, la estrategia esta enfocada a lograr un experiencia marca-consumidor (one-on-one) memorable. De esto se encargan los responsables de las agencias y empresas que manejan  Events Marketing. En principio podríamos pensar que EVENTS MKT es un área explorada, una rama del BTL que todo el mundo conoce, que todos saben cómo funciona y sobre todo, que dominamos el ABC de cómo construirlo, ésta premisa puede ser cierta pero para lograr diferenciarse hay que pensar “Out Of The Box” ofreciendo a nuestros clientes nuevas herramientas que mejoren la experiencia.

macys-thanksgiving-day-parade
Cuando piensas en participar, patrocinar o realizar un evento debes tener claro que resultados económicos esperas e identificar los objetivos, esta es la clave para poder crear una acción de marketing de eventos que cumpla resultados y se ajuste a los objetivos generales de tu marca.
Las marcas deciden hacer eventos por varios motivos, por ejemplo, buscan tener visibilidad y notoriedad así como una interacción cara a cara con el consumidor o los asistentes a un evento. independientemente de lo grande o pequeña de una empresa deben considerarse estos cuatro puntos básicos.
1.- Generar Brand Awarness
2.- Generar Leads
3.- Engagement con clientes o prospectos
4.- Educar a los asistentes.
En contraste con la publicidad tradicional que impacta millones de consumidores, los Events Marketing se dirigen a un público o target mas específico buscando un acercamiento mucho más puntual.
La clave para lograr un evento exitoso es, identificar al público objetivo correctamente y lograr una experiencia que permanezca en la memoria de los participantes, clientes y posibles compradores.

 


Una buena estartegia dentro de Events Marketing nos permitirá crear interacciones que no solo proyecten una imagen positiva de la marca, si no que trascienda y se mantengan por largo tiempo en la memoria de los asistentes logrando una mayor identificación con la marca y por consecuencia mayor fidelidad de los usuarios, consumidores o testigos de los diferentes eventos realizados por agencias, marcas y empresas.
No olviden que las empresas designan entre un 20% a 25% del total de su presupuesto a el desarrollo de eventos dentro del area de marketing.

Las agencias debemos estar consientes que los clientes buscan nuevas soluciones para eficiente mejor los presupuestos asignados a los eventos, por ello, la tendencia es hacer eventos mas cortos y sencillos, destinos mas cercanos, buscar negociar con los proveedores para disminuir costos, menos producción, mas simpleza, y recortar lo mayor posible el recurso humano, obvio esta sin arriesgar la calidad de los eventos. Aunque hay sus excepciones, grandes marcas con presupuestos millonarios buscan mayor notoriedad y lograr una exposición global, un ejemplo claro. #RedBull y sus eventos temerarios.

 

Repensar los eventos, mejor medición del ROI + creatividad y búsqueda de nuevos formatos lo necesario para tener un evento exitoso,  pieza clave dentro del equipo creativo de Events MKT de cualquier agencia.

Y tu que evento de alguna marca recuerdas especialmente?

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento