¿Qué sigue después de los eventos virtuales?

El Covid-19 cambió la forma en la que manejamos nuestras estrategias de marketing, sobretodo los eventos y lanzamiento de productos.

Sitio oficial: EDC2019

Tuvimos que adaptarnos al pasar de eventos presenciales a eventos virtuales en muy poco tiempo, pero, este tiempo de aprendizaje nos dio una valiosa lección sobre el futuro del event marketing.

Eventos Híbridos

Si bien no es un término nuevo, y algunas marcas ya habían realizado estos eventos antes, los eventos híbridos son una gran forma de generar mayor alcance, aumenta tus posibilidades y abre las puertas a nuevas experiencias.

Los eventos híbridos son una mezcla de presencia virtual e interacción en persona, ofreciendo una nueva experiencia totalmente nueva al usuario.

¿Por qué tener un evento híbrido beneficiaría a tu marca?

1. Mayor alcance

Se eliminan las barreras geográficas y tu marca puede llegar a muchas más personas a comparación de su alcance presencial.


2. Canales de comunicación

Impresos digitales, redes sociales, activaciones, streaming. La combinación de medios para lograr que se cumplan los objetivos es mucho más amplia.

3. Interacción

Puedes interactuar con tu comunidad digital al mismo tiempo que lo haces de forma presencial. Por ejemplo, una conferencia en vivo donde el chat sea contestado en tiempo real, te ayudará a integrar a ambas comunidades en un mismo espacio.

4. Herramientas

Con el mundo digital en auge, las nuevas herramientas te permiten enfocarte en crear contenido mucho más didáctico e interactivo. Imagina crear tu evento en un mundo 3D y permitir el acceso con el código que se escanea en tu lanzamiento. Las posibilidades son infinitas.

Si aún no estás completamente seguro de que está sea la estrategia adecuada para tu marca, queremos compartir contigo ejemplos de cómo algunas marcas han llevado al éxito sus estrategias de marketing con eventos híbridos:

TwitchCon 2019

Twitch, la marca del mundo gaming de Amazon, antes de la pandemia del 2020 celebró TwitchCon 2019 en el centro de convenciones de San Diego, demostrando todas las posibilidades que tiene una marca para interactuar de forma híbrida con sus consumidores.

Desde colaboraciones con marcas de videojuegos, lanzamientos, tendencias, colaboraciones con creadores de contenido, torneos, conferencias y streams que se transmiten en tiempo real. Twitch lleva a otro nivel la experiencia del usuario con una estrategia híbrida, atractiva y única, que aseguramos se quedará mucho tiempo en la mente de sus consumidores.

Esperamos con ansias ver su estrategia híbrida para este recién anunciado TwitchCon 2022.

Lego: A Really Cool World

La realidad aumentada cada día toma más poder y se vuelve un “must” para las marcas. Lego siempre se ha caracterizado por sus campañas creativas e impresionantes colaboraciones con artistas; una vez más lo demuestra con “Lego: A Really Cool World”, un evento presencial que se transformó en realidad aumentada, para que todos aquellos que no pudieran asistir no dejarán de disfrutar del evento en un recorrido 360º desde cualquier dispositivo.

Pero eso no es todo, gracias a la realidad aumentada y en colaboración con Snapchat, lograron llevar a la vida a algunas de las construcciones dentro del evento.

IMPULSO Y MOVIMIENTO

Como hemos visto, los eventos híbridos nos regalan un sinfín de posibilidades para posicionarnos en la mente de nuestro target, generar mucho más alcance y otorgar experiencias únicas, pero sobre todo, es una gran forma de mejorar la percepción de nuestra marca y conectar con los usuarios.

Al final del día, como marca nuestro objetivo es obtener un share of voice positivo y esta es la mejor opción para lograrlo.

En Impulso y Movimiento, somos expertos en cumplir con tus objetivos comerciales y corporativos. Te compartimos un ejemplo de lo que hemos logrado para diferentes marcas:

Si tu empresa necesita un evento híbrido que lleve a tu marca a otro nivel, encontraste el lugar correcto. Nosotros ya somos fanáticos de tu marca y te aseguramos que hay muchas personas que también lo serán.

No dudes en contactarnos, queremos ayudarte a conseguir tus objetivos con los mejores resultados.