Event Marketing Conceptualizar y Emocionar

Me voy a algo básico. ¿le han preguntado a las quinceañeras qué significa celebrar sus 15 años? ¿Qué significa para sus padres y demás familiares?

No pretendo debatir la pertinencia de dicha celebración, sino el significado de quienes la viven y protagonizan: cambio de metas, realizaciones, hacer llegado a un punto de inflexión; la adolescencia, celebrar el fin de la educación básica y el inicio de la educación media superior, nuevas perspectivas, nuevas amistades, presentación a la sociedad, nuevas ideas y sobre todo celebrar y vivir múltiples emociones en el momento. La fiesta que logre todo ello cumple cabalmente sus objetivos.

Cuando hacemos Event Marketing, es indudable el papel principal de la logística, la producción de primera, el excelente venue, la bebida, la música, el minuto X minuto, el maestro o maestra de ceremonias que “prenda”, levante el evento, enganche al público, que el evento realmente emocione y sirva para lo que fue hecho..

Quala

Pero no basta todo ello, si no entendemos que se trata de lograr una emoción extraordinaria además de los objetivos y la meta puntual del evento y el público al que estamos convocando:

Junta Anual Conauto

¿Cómo pasar de un evento ordinario, por ejemplo las premiaciones que año con año tienen lugar en la industria del marketing, a uno extraordinario?

Dom Perignon

El reto es hacerlo divertido, diferente emocionante y ágil.

Algunas asociaciones lo han hecho excelente como la ARVM que el año pasado entregó premios en un súper recinto como Bellas Artes, en un evento pleno de emociones, la gente de radio (conductores posicionados y muy queridos) hablando de las experiencias y las emociones de este medio y todo combinado con un excelente concierto corto de música mexicana

Al final un coctel estilo mexicano que rompió todos los cánones con una fiesta con tamales, tlacoyos, tortas, tacos aguas frescas en lugar de los consabidos “bocadillos”

Salimos con un orgullo híper mexicano. Ese era el objetivo celebrar la radio mexicana y se logró.

El Event Marketing debe conceptualizarse, concebirse para dejar huella.
La idea creativa está en cómo emociono, porque Event Marketing DEBE SER EXPERIENCIAL

Feliz Feliz NO cumpleaños Moet

La agencia que se especializa en Event Marketing hacer debe ir más allá de los fierros y el profesionalismo técnico; más allá de la pantalla leds de última generación, la iluminación robotizada y el audio inmejorable.

Debemos preguntarnos junto con el cliente: ¿estamos provocando la emoción diferente, realmente extraordinaria?,

O pasaremos a ser una más de las noches de networking que ocurren sin pena ni gloria a lo largo del año

Esta filosofía de crear emociones extraordinarias debe ser el ADN del Event Marketing profesional y trascendente. Debatamos el tema.

Gerardo Guerrero

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento