gtag('config', 'AW-1001598740');

6 Esenciales de tu Estrategia de Contenidos

Una buena pregunta antes de iniciar con tu estrategia sería:

¿Por qué tu negocio debe estar en las plataformas digitales?

Responder esta pregunta te permitirá visualizar hacia dónde debes dirigirte, aquí te compartimos los pasos esenciales para crear tu estrategia de contenidos.

1- Crea Objetivos y Metas

Fija tus objetivos de negocio, recuerda que deben ser S.M.A.R.T (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con Tiempos y Fechas).

¿Cómo sabes a dónde quieres llegar si no tienes tus objetivos claros?

2- Conoce Todo de tu Audiencia

Crea tu Buyer Persona, este es un personaje imaginario basado en datos de tus prospectos y compradores actuales que son esenciales para tu marca.

El conocer a profundidad tus distintos usuarios, te ayudará a dirigir correctamente tus campañas y mensajes en las diferentes plataformas digitales en las que participes.

Así que analiza a fondo al público al que quieres llegar; en qué lugares consume, qué redes sociales usa más, que tipo de contenidos busca en internet.

Toda esta información te ayudará a planear una estrategia de contenidos dirigida a ese público y conocer en que plataformas encontrarlos.

3- Reúne Información

  • ¿Qué es lo que busca tu mercado meta?
  • ¿Cómo le comunicas que tú tienes lo que busca?
  • ¿En qué medios digitales se mueve?
  • ¿Qué plataforma de estas es la ideal para tu tipo de negocio?

Conocer y poder medir tus acciones es el primer paso para tomar mejores decisiones y analiza a tus competidores para mejorar lo que ellos hacen

4- Selecciona las Palabras Clave para Promocionar tú Negocio

Las palabras clave (keywords) ayudarán a posicionar tu sitio web en los buscadores. Estas no sólo te ayudarán con el posicionamiento, también son un indicador de rendimiento.

Analiza cuáles son las que mejor se relacionan con tu producto o servicio y en cuáles serán más competitivas.

5- Crea un Calendario para tus Redes Sociales

El calendario de contenidos es muy importante. No solo te ayudará a ser constante con tus publicaciones, si no que planificas tú estrategia en la generación de contenidos.

Por lo tanto, debes considera horarios, formatos y frecuencia, para mejorar la forma en la que llegas a tu cliente ideal.

6- Encuentra Inspiración

No vamos a descubrir el hilo negro. Visita perfiles que inspiren tu marca o que llamen tu atención y te identifiques con ellos. Ve sus fotos, mensajes y llamados a la acción e inspírate para crear los tuyos.

Recuerda, este es solo un primer paso a una estrategia exitosa pero crear contenido de valor es lo que realmente hace una diferencia. Escucha las necesidades de tu mercado meta.

Nunca es tarde para adentrarte en el mundo digital creando una estrategia de contenidos sólida. Déjanos ayudarte a conseguirlo. Ponte en contacto