El Gasto en Publicidad Baja Considerablemente, pero Digital Repunta en LATAM

No cabe duda que la crisis por la Pandemia en Latinoamérica será severa este año provocando la peor caída en gastos publicitarios tradicionales para una región con un 10% menos pero sorpresivamente teniendo el mayor repunte en publicidad digital global con un 5%.

Ethan Cramer-Flood de e-marketer presenta un reporte muy interesante con las proyecciones de la inversión que destinarán los 10 países que invertirán mayormente en Digital este año y México se encuentra en la 6a posición con un 4.1% de aumento.

Debido a la gran inestabilidad financiera y política en la región no es sorpresa encontrar a México, Argentina, Brasil y Perú en el fondo de los 10 países con peor desempeño en gasto publicitario para el 2020.

Sin embargo, lo interesante es notar como encabezan la lista de inversión publicitaria en medios online encontrándose en el Top 3 y con 5 países Latinoamericanos en el Top 10 global.

En un estudio realizado por la consultora Scopen y publicado por la revista Expansión, México liderea estas inversiones en campañas online al entender las empresas de la importancia que representan estás estrategias Digitales en época de crisis.

Recomendamos:

Marketing 2020

La inversión en medios tradicionales descendió abruptamente en la región pero las empresas trasladaron esta inversión a medios digitales y por primera vez se invirtió más en estos medios que en medios tradicionales.

Pero esto se tenía pronosticado que sucediera en el 2021 y la Pandemia aceleró dando muy buen panorama para Digital.

Principales Caídas en Medios Tradicionales

Expansión menciona en su artículo que los principales medios tradicionales afectados en México son:

“El cine y el out of home son los más afectados, con una caída de 57% y 37%, respectivamente. Le siguen la radio con una reducción de 24% en inversión, la televisión con 14% y la publicidad en revistas con 6%”.

Se estima que en 2022 la industria de la publicidad tradicional logré recuperarse pero vemos que las estrategias DIGITALES ya no darán marcha atrás y las empresas requerirán subirse al barco y dirigir mayores esfuerzos a los medios online para lograr llegar a sus consumidores.

¿Tienes dudas de que estrategias digitales son las que tu negocio o empresa necesita?

No dudes en contactarnos y con gusto te hacemos una evaluación gratuita.

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento