El Ciclo de Compras por Generación

El Ciclo de Compras por Generación

¿Conoces cuál es el ciclo de compras (customer journey) que lleva a cada generación a tomar la decisión de compra por determinado producto?

Iniciemos entendiendo cuál es el significado de purchase journey ó ciclo de compras; es el proceso por el cuál pasa todo consumidor antes de realizar una conversión o compra.

Global Web Index presenta un estudio bien interesante sobre como cada generación utiliza distintos medios o referencias para conocer información sobre distintos productos o marca, esto puede ser desde recomendaciones de boca en boca hasta explorar diversas fuentes digitales para conocer más.

Te presentamos el estudio y te damos una pequeña explicación de los principales factores que determinan el comportamiento de cada generación en sus compras en digital.

Cada generación está marcada por sus conocimientos y experiencia, esto nos permite ver que influye en cada una para conocer y descubrir nuevas marcas y productos.

Como vemos los Baby Boomers se inclinan más por explorar e investigar sobre productos en buscadores, seguido por anuncios vistos en TV a diferencia de las nuevas generaciones donde su busqueda en surfeando la red, streaming y las redes sociales.

¿Cuál es la principal fuente de información sobre marcas, productos y servicios?

Ya que los consumidores descubrieron una marca quieren conocer más sobre ella y dependiendo de la edad o generación será la plataforma utilizada para saber más.

Conoce la Nueva campaña de Budweiser con Messi

Como en la etapa de exploración, en esta etapa de búsqueda los Millenials y la Generación Z basan su búsqueda en social network a diferencia de los Baby Boomers o Generación X.

Todos coinciden en usar los “customer reviews” pero curiosamente la fuente menos explorada son los websites de las marcas.

¿Pero que motiva más a cada generación para la compra?

Para los generaciones de mayor edad las entregas gratuitas son un factor determinante así como los cupones y descuentos.

Algo curioso que podemos ver en la gráfica es como estas mismas generaciones de más edad, que posiblemente tienen menos experiencia y habilidades para las compras digitales, buscan una experiencia de compra fácil y rápida al contrario de los más jóvenes que se inclinan por entregas al siguiente día, las Generaciones Z y los Millennials compran algo y lo quieren ya.

Por último ¿Que motiva a las respectivas generaciones a promover a marcas o productos?

Millennials y Gen Z apuestan por el amor a la marca a diferencia de Baby Boomers y Genración X que buscan calidad en los productos y una gran servicio a clientes.

Anexamos también una infografia con datos interesantes que caracterizan a cada una de las generaciones.

¿Qué generación consideras está más adaptada a los tiempos actuales? Si requieres ayuda de un especialista para tus campañas digitales contáctanos