Ejemplos de Marketing Experiencial y como Interactuar con el Consumidor

La publicidad tradicional continúa siendo un monólogo; funciona pero no nos permite interactuar y dialogar de forma inmediata con el target. Las marcas han encontrado en el marketing experiencial una estrategia que permite un contacto mas cercano con el consumidor además de obtener una respuesta al momento. Una primera experiencia con la marca que nos permite identificarnos con el consumidor y que nos lleve a una relación duradera. Una conexión vaya, que compromete al consumidor de alguna manera y nos permite el “engagement” que tanto marcas como agencias buscamos.

Hay que romper la barrera de lo convencional y generarle al espectador una experiencia que permita una mejor recordación, un billboard, póster o impreso publicitario cumple con la función de comunicar pero podemos integrar algún elemento que permita que la gente que transita por la zona se acerque e interactúe al agregar un toque adicional como un botón o elemento que conecte con el usuario en las Activaciones de Marca.

No quiere decir que este tipo de estrategias deben ser la solución de marketing para todas las marcas, pero si lo estas considerando, toma estas recomendaciones que hace John Bowen de HUFFPOST. En las estrategias de marketing de experiencia que contemples incluye 4 elementos clave:

Hazlos único: Sal de lo tradicional, busca impresionar a tu audiencia con experiencia únicas que le permitan     recordar tu evento como algo único.

Hazlos Fácil: Piensa que tipo de elementos dentro de tu evento podrían ser complicados para los asistentes, como ubicación, transportación, lugar donde estacionarse, horarios etc. Considéralos para poder facilitar el desarrollo de tu evento o experiencia con la marca.

Hazlo inmersivo: Permite a los asistentes ser la pieza fundamental para el desarrollo del evento, que experimenten de manera directa con la marca logrando participar en lugar de ser solo meros espectadores.

Hazlo Pequeño e Intimo: Generar acciones con pequeños grupos te permitirá tener un evento mejor controlado y le permitirás a tu audiencia tener un evento mas íntimo en el cuál sea más fácil intercambiar experiencias y que se sientan dentro de un grupo más selecto.

Nosotros agregaríamos uno adicional, Hazlo Divertido: Es más fácil recordar un evento o activación de marca cuando está es divertida y nos hace pasar un momento grato.

¿Otro más? Ponte al día en los últimos gadgets y tecnología que te permita una mejor aceptación del consumidor para lograr mayores conversiones.

¿Tienes alguna otra campaña que quieras compartir? Déjanos un comentario!

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento