Ector El Oso Protector de los Niños

Las empresas en la industria farmacéutica deben buscar no solamente crear campañas para sus productos, es indispensable también realizar campañas de prevención. Estas campañas novedosas que usan estrategias digitales les permiten tener una mayor cercanía con la sociedad en general para motivar, informar ó influenciar de algún modo en la lucha contra malos hábitos que pudieran traerles enfermedades o ciertos males tanto a ellos, o como en este caso, a fumadores pasivos como familiares o niños principalmente.

Un ejemplo es lo realizado por Roche con este tierno osito. “Ector el oso protector” hace uso de tecnología, permite detectar a fumadores dentro de una zona delimitada generando una alerta y enviando un mensaje, de manera sutil, sobre las consecuencias del tabaco principalmente los niños ya que son mas vulnerables y no pueden reaccionar de manera consciente ante los fumadores.

Ector fue diseñado en ocasión del Día Mundial Contra el Uso del Tabaco, cuenta con un detector de humo conectado a un dispositivo de sonido que tose cuando detecta humo, permite hacer conciencia a fumadores, alerta a los padres y educa a los niños sobre el daño del tabaco.

La agencia responsable del proyecto fue Interger en Italia para Roche.

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento