Diario Japonés Imprimió Noticias en Botellas de Agua

Ante el declive en la venta de diarios y periódicos impresos y el poco interés de los millenials por leer fuera del mundo digital, Dentsu, una agencia de marketing en Tokio, le hizo una propuesta creativa e interesante a su cliente preocupado por la poca conexión con las nuevas generaciones. La agencia notó la gran demanda de los millenials por el agua embotellada, por lo que el Diario Japonés imprimió noticias en botellas de agua.

Los jóvenes en Japón toman 2 botellas de agua al día, en promedio, y esto parecía una muy buena oportunidad para intentar conectar con ellos y transmitirle a los chicos la importancia de las noticias impresas. Dentsu hizo equipo con Mainichi Newspaper para este proyecto, usaron una impresora HP WS4500 lo que les permitió gran calidad de impresión además de utilizar realidad aumentada en el impreso lo que conectaba aún más con el target al que querían dirigirse.

Además logró grandes innovaciones al imprimir diariamente las noticias, incluyeron tecnología de realidad aumentada, para que pudieran leer las noticias en otro momento, además de insertar un espacio para publicidad que les ayudara a minimizar los costos del producto, en beneficio de los millenials, como pueden verlo en el siguiente video:

Mainichi logró vender 30 000 botellas durante la campaña logrando con esto interactuar de buena manera con un segmento nuevo, que le respondía de buena manera, al darles un feedback positivo en las plataformas digitales que es donde las generaciones actuales interactuan.

Ajustarse a los nuevos tiempos y los gustos de las nuevas generaciones, ¿no lo creen?

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento