Día Internacional de la Mujer 2021 ¿Con qué fin?

Día Internacional de la Mujer 2021 ¿Con qué fin?

Este año el lema es: “Mujeres lideres: Por un mundo igualitario en el mundo de la COVID-19” en un esfuerzo por lograr igualdad de género y que se respeten los derechos de mujeres y niñas en todo el mundo así como evitar el sexismo y acoso sexual.

El año de la pandemia ha representado une norme retroceso en los derechos y logros por la lucha de las mujeres. El número de acosos, abusos e intimidación contra mujeres y niñas durante la crisis mundial ha sido alarmante.

Pero veamos cuál es el origen de este movimiento retomado del sitio oficial de la UNESCO:

“El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908. En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por “Pan y Paz” en el último domingo de febrero (cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en Rusia”.

El Día Internacional de la Mujer de este año es un clamor a favor de la Generación Igualdad ¿Con qué fin? el fin es actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos.

El Foro Generación Igualdad, la reunión más importante para la inversión y la adopción de medidas por la igualdad de género, dará comienzo en Ciudad de México entre el 29 y el 31 de marzo, y se clausurará en París en junio de 2021.

La desigualdad entre los géneros y el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son las principales dificultades que afrontan las mujeres

#ActforEqual es el lema de campaña de este 2021, eliminemos sexismo y acoso laboral y sexual, demuestra tu apoyo, actúa a favor de la igualdad de género y contribuye a propiciar compromisos importantes respecto a los objetivos de la generación de la igualdad.