Campañas de Street Marketing que nos atrapan

Las campañas de Street Marketing nos dan la oportunidad de llegar a un mayor público logrando comunicar de una forma muy original una nueva campaña, mensaje social o información puntual sobre algún producto, marca, empresa u organización. Es la herramienta ideal para poder ejecutar una idea creativa diferente ya que nos permite, a creativos y agencias, arriesgar un poco más en la comunicación o propuesta creativa implementada en algún punto de alto tránsito de cualquier ciudad.

Los publicistas debemos hacer un gran esfuerzo para logra captar la atención del público que transita por calles o que se transporta de un lugar a otro, haciendo el reto aún mayor por la gran cantidad de distractores que se vive en las calles. El objetivo principal es lograr que la gente se detenga un momento a ver el anuncio o leer el mensaje y se les quede en la memoria de forma positiva, recuerda que una Agencia BTL puede ayudarte a lograrlo.

Un ejemplo muy interesante es lo que hace Amnistía Internacional  para lograr impactar e influir en quién los ve abordando temas sensibles de abuso infantil, atrocidades en guerras y tortura. La campaña “It´s not happenning here, but it is happening” nos da una idea muy clara de los alcances de lo que se puede lograr con una campaña de Street Marketing. En este campaña Amnistía Internacional uso un muppie transparente para hacerlo mas real y tratar de poner, a quién lo observa, en la misma realidad.

Campaña Amnistia Internacional
Campaña Amnistia Internacional

amnesty-transparent-2 amnesty-transparent-5

 

Otro ejemplo de buenas campañas en calle lo vemos con marcas de cerveza, existe una gran competencia por lograr atraer la atención del público y su preferencia.

Campañas de Cerveza en el Mundo
Campañas de Cerveza en el Mundo

budweiser-beer-a-toast-small-55747 grolsch_3 721d30158b2df7f33a7f6fe7f00a5fe9 46df729209fc67e419227d42898afc9b outdoor_C215ID1476_heineken_big

Y que decir de #MiniCooper y su gran estrategia de campañas exteriores…

Ejemplos de campañas Mini Cooper
Ejemplos de campañas Mini Cooper

2010-Mini-Cooper-S-Clubman-lassoed CRIP_04863_0029492A bl-pl-publicidade-outdoor-anuncio-mini-cooper-zurique mini-countryman-billboard-milan-malamalama-3 mini-cooper-2 Mini 3-Colours-Rule-London-Branding-Agency-Mini-Cooper

 

Sin duda, buenas campañas ¿Tienes algunos ejemplos que quieras compartir?

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento