5 campañas ganadoras de Los Webby Awards a la excelencia en Internet

Los Webby Awards son los premios mas prestigiosos que reconocen a nivel global lo mejor del internet, estos premios se establecieron en 1996 cuando el internet estaba en pañales. El equipo de jueces está conformado por 2000 miembros que pertenecen a la Academia de Ciencias y Arte Digital de Estados Unidos.

Los miembros de la academia son expertos en web, luminarias y celebridades además de antiguos Webby winners y expertos en internet.

Las 6 categorias que conforman los premios son:

  • Sitios Web
  • Videos y Filmaciones para Internet
  • Campañas Publicitarias, Media y PR
  • Redes Sociales
  • Sitios Mobiles y Apps
  • Podcasts y Audio Digital

Cada una de estas categorías tiene 2 premios, Los Webby Awards otorgados por los miembros de La Academia, y The Webby People´s Voice Award que son otorgados por el público a través de internet, recibiendo millones de votos en todo el mundo cada año.

Para que se den una idea de la importancia de estos premios, el año pasado en su 20a entrega de premios recibieron 13 mil campañas de 65 países diferentes.

Les compartimos 5 campañas ganadoras de los Webby Awards que son un ejemplo de excelencia en el mundo digital y el internet.

Survival Billboard

Ganador en 2016 de The People´s Voice y The Webby Award. Creado por McCann London para Xbox y para promocionar el video juego Rise of the Tomb Raider. Un Billboard interactivo, parte póster, parte reality show.

  • 8 minutos promedio de atención de los observadores (contra 8 seg. el promedio para cualquier billboard)
  • 3.5 millones de visitas en 1 día
  • 32000 comentarios en 22 hrs
  • 3,8 millones de libras en menciones de medios.

 

Rainforest Guardians

Ganadores como el mejore sitio web,  Webby Award y People´s Voice 2016. Sitio de activismo para proteger La selva del amazonas.

#AlTreesAreBeautiful

Esta campaña fue ganadora por mejor uso de Social Media, ganando ambos premios: People´s Voice Award y Webby Award, sacando el lado divertido a una crítica por la forma de sus chocolates con mantequilla de maní que parecían….bueno ustedes ya lo verán. Agencia responsable, Havas Worldwide.

Webby Winner

Raising the Roof

Premio Webby Award para el sitio http://humansforhumans.ca, mejor sitio y campaña Online para una ONG, non profit organization.

Excelente campaña donde personas hacen preguntas a indigentes, personas viviendo en situación de calle, cuyas respuesta las dan directamente “Homeless” con la intensión de entender mejor su situación y ayudarles de algún modo.

PEDIGREE Found

Premio Webby Award por la mejor campaña mobile 2016, realizada por BBDO en Nueva Zelanda. Esta campaña ayuda a localizar mascotas perdidas con un dispositivo que se activa al usar una botón de alerta en un app.

pedigree_campaign

 

Como ves, estos reconocimientos son para campañas bien logradas y sitios que son un ejemplo de creatividad y diseño. Para aquellos interesados, se esta recibiendo nuevos materiales para la 21a entrega de premios Webby hasta el 16 de Diciembre. Aquí el link, https://entries.webbyawards.com/#/enter 

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento