Campañas de Concientización sobre el Calentamiento Global

Campañas de Concientización sobre el Calentamiento Global

Hoy vemos los estragos ocasionados por el Covid19 por manipular y alterar la vida animal y el medio ambiente en general, hoy más que nunca es crucial la participación de todos en alertar y promover cambios de hábitos para ayudar a detener el calentamiento global.

Son solo 2 grados lo que nos separa de desastres climáticos como huracanes, inundaciones ó sequías interminables con la consecuente amenaza a especies animales y desaparición de grandes zonas boscosas o selvas.

Por eso queremos compartir algunas de las mejores campañas que alertan sobre el cambio climático, y con esto intentar ampliar la discusión sobre el tema, para que que tanto nuestro equipo de trabajo, así como clientes y colaboradores, aprendan sobre el tema y hagamos cambios en beneficio de nuestro planeta:

Antes de iniciar con las campañas creemos que es importante conocer sobre la huella de carbono, huella ecológica ó huella de ozono un término que seguramente has escuchado pero que no todos sabemos lo que significa:

La huella de carbono” son los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto desde la obtención de materias primas hasta el tratamiento de residuos, pasando por el proceso o el transporte.

El resultado es medido en toneladas de CO2 equivalente siguiendo las distintas normativas internacionales reconocidas como ISO 14064, PAS 2050 o GHG Protocol. Una vez conocida la huella de carbono, lo que se intenta es reducirla de alguna manera o compensarla”

Hay muchas empresas que están midiendo la emisión de contaminantes que producen y tomando medidas para revertir esta contaminación. Esto no solo concierne a las empresas, nosotros como individuos emitimos también un porcentaje de contaminantes por lo que es importante medirlo y aportar nuestra ayuda de alguna manera para disminuir nuestra huella de carbono. Todo lo que hacemos; desde comer, transportarnos, consumir productos y servicios, deja una huella en el medio ambiente.

Hay importantes ONG´S a nivel global dedicadas a informar, comunicar y exponer el tema con distintas estrategias y campañas, una estrategia rápida y efectiva es a través de campañas impresas y digitales. Estás campañas son menos costosas y permiten su difusión en redes sociales y diversos medios impresos para lograr impactar al mayor número de personas.

Estás campañas deben decir todo en una sola imagen, aquí la creatividad de agencias de publicidad, despachos de diseño y el mensaje de estas organizaciones es clave para viralizarse y lograr el cometido de hacer conciencia en individuos e influir en las empresas para que inviertan en tecnología y métodos novedosos para disminuir contaminantes.

Aquí algunos ejemplos:

Campañas de Conciencia Social
Campañas Sociales
Campañas Ambientales

Otra estrategia creativa para generar la atención de las personas es por medio de Campañas de Guerrilla, enviar un mensaje directo en lugares de tránsito para impactar de manera directa y dejar un mensaje aún mas poderoso.

Una estrategia adicional de apoyar es por medio de patrocinios o de alianzas para poder hacer llegar el mensaje a un número mayor de personas, la estrategia a seguir depende de los objetivos, políticas y filosofía de cada empresa. En este ejemplo National Geographic apoya la causa y difunde un mensaje que pueda influir en sus seguidores, con nuestro artículo queremos ayudar también a hacer conciencia al dar a conocer campañas de concientización sobre el calentamiento global.

Si quieres hacer una campaña de apoyo a estas causas pero no sabes por donde empezar acércate a una Agencia Creativa para que puedan trabajar en alguna estrategia que tu empresa o negocio pueda implementar.