Campañas con Realidad Virtual Que Sorprenden

Campañas con Realidad Virtual (VR) son una excelente idea para “enganchar” al público asistente a un evento tipo Expo ó como complemento a campañas BTL/ATL con las cuales pretendemos abordar consumidores para dar a conocer alguna marca o producto logrando que los usuarios interactúen de una forma más directa con la marca. Una gran cantidad de empresas han solicitado a sus agencia desarrollar este tipo de campañas ya que les permite llegar al consumidor de una forma creativa generando experiencias nuevas y emocionantes con el uso de la tecnología.

¿Cómo es esa experiencia?

Lo que las agencias logramos con este tipo de estrategias es una “experiencia inmersiva” al involucrarlo al 100% en la activaciones o “Brand Experiences” ya que tiene muy pocas distracciones envolviendo todos sus sentidos. El uso de audífonos aumenta la atención al mensaje al no haber ruidos ajenos o externos durante la experiencia. La intensidad en la emociones permite tener un mayor impacto que el que se obtendría con cualquier otro medio visual. Se logra una mayor recordación ya que la memoria trae a nuestra mente momentos y lugares que nos han impactado o han generado alguna experiencia distinta.

Estás campañas son un complemento del Marketing Digital moviéndose de lo conceptual a lo real gracias a dispositivos novedosos como el Oculus Rift, Gear de Samsung ó los Cardboard de Google que hacen que la experiencia sea única y así, estas campañas de marketing trasciendan atrapando a quién las vive. Aquí algunos ejemplos:

https://youtu.be/YauGZI7jKhs

 

 

 

 

 

https://youtu.be/Tkg10TCq7DM

 

Incluso diarios como el New York Times utiliza este tipo de campañas y tecnología para compartir las noticias que son tendencia en su tabloide, echen un ojo. NYT Virtual Reality

Si sabes de campañas de realidad virtual que te haya sorprendido compártela con nosotros. Síguenos en nuestras redes Enlace de Impulso y Movimiento en Facebook

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento