Atraer al Shopper con Vitrinas Interactivas

Los grandes almacenes y marcas están en una búsqueda constante de estrategias para atraer compradores a sus tiendas, por ello buscan estrategias diferentes; propuetas disruptivas que les permitan mejorar la experiencia de compra. Hay una evolución en la forma de exhibir y diseñar los escaparates que utilizan las tiendas para mostrar mercancía, se colocan productos para cada temporada que se traduzca en mayor tráfico a las tiendas durante la época decembrina, por ejemplo, que es cuando marcas y almacenes aumentan presupuestos para poder crear instalaciones mas vistosas y memorables por ser la época mas representativa.

Te mostramos algunos ejemplos de “Interactive Windows”, que nos muestran las bondades de este tipo de campañas e ilustran la manera en la que estos escaparates conectan con las personas que caminan frente a ellas.  El lograr atraer al shopper a estas vitrinas funciona como un contacto previo a la entrada a la tienda.

La agencia KBS+ desarrolló una vitrina que usaba tecnología Microsoft Kinect 3D, esto para imitar los movimientos de la gente que pasaba por el lugar y poder generar movimiento en la pantalla que promocionaba la nueva fragancia del rapero Jay Z “Gold”. Esto se implementó en el aparador de Macy´s en Nueva York durante el Black Friday para dar a conocer la fragancia y comunicando Gold Friday como eje de campaña.

Este tipo de vitrinas requiere, además de mucha creatividad, el uso de tecnología que permita sorprender a los transeúntes y visitantes para invitarlo a interactuar con los elementos que integran las exhibiciones y displays especiales colocados por temporada o promoción. Se utilizan desde pantallas touchscreen que permita al usuario seleccionar artículos por tamaño, color o diseño y diseñarlo de acuerdo a gustos o necesidades.

Otra alternativa es la tecnología de reconocimiento facial que permite dinámicas muy interesantes para marcas y almacenes permitiéndoles obtener información adicional del consumidor e incluso conectar con redes sociales o plataformas que permitan una comunicación posterior a la interacción y vitalizar sus campañas.

Esta tecnología además nos permite tener mediciones sobre reacciones o aceptación de ciertos productos sin necesidad de que el cliente entre a la tienda.

vitrina0-1024x732

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vitrina8-1024x576

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algo que es fundamental es la comunicación entre cliente y Agencia Creativa para lograr que la propuesta vaya acorde a las necesidades de la temporada o promoción y logre los objetivos que se fijen. Uno de los almacenes que han logrado posicionarse como una referencia de estás vitrinas interactivas son Saks Fifth Avenue y Macy´s en Nueva York.. Sus escaparates durante la temporada decembrina son un punto de referencia para este tipo de estrategias convirtiéndose en un evento esperado por miles de compradoras durante la temporada mas importante del año.

Las marcas saben que no sólo se necesita una buena idea creativa y el uso de la tecnología para lograr atraer al shopper con estas vitrinas interactivas, hay que lograr una buena experiencia de compra y premiar a quién las usa ya sea con producto, algún descuento o promoción o una sorpresa. Es importante el uso de un Call to Action certero que a la marca que le permita re-direccionar tráfico a las tiendas y obtener información del consumidor para la lograr las conversiones planeadas. Al final lo que los clientes buscan son mayores ventas y crecer el número de clientes leales.

¿Recuerdas alguna vitrina que te haya sorprendido y quieras compartir?

Déjanos un comentario ó comparte nuestros contenidos!

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento