Calendario Anual con Fechas Clave para tus Promociones

Calendario Anual con Fechas Clave para tus Promociones

Calendario Promociones Abril

Desde Semana Santa hasta el Día del niño. Conoce las fechas más importantes de este mes.

El inicio de Semana Santa no solo marca el comienzo del segundo trimestre de este 2021, sino que abre paso a festividades y conmemoraciones nacionales e internacionales a los cuales tu marca se puede sumar, no solo en tu estrategia de contenido para redes sociales, sino también para tus promociones en Punto de Venta y más.

1 al 4 de abril – Mega Puente de Semana Santa (México)
Si bien semana santa inicia este 28 de marzo, se espera un mega puente que comienza el jueves 1 al domingo 4 de abril, donde se pronostica un aumento favorable para la industria del turismo, así como la posibilidad de que muchos estados regresen a semáforo naranja e incluso rojo, por la actual pandemia de COVID 19.

1 de abril – April Fools’ Day (USA)
También conocido como el día de las bromas en Estados Unidos, muchas marcas americanas aprovechan esta fecha para lanzar Spots anunciando nuevos productos o compras alucinantes como Google y su Screen Cleaner, una app que prometía limpiar tu smartphone de salpicaduras en la pantalla. Una buena broma sin duda. Esta tradición se está haciendo cada vez más global. ¿Cómo puede tu marca sumarse a esta celebración?.

2 de abril – Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (Internacional)
En 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2 de abril como el Día mundial de Concienciación sobre el Autismo. Este año, la ONU aborda este día desde la perspectiva de los 17 ODS y la pandemia de COVID 19 que vivimos actualmente.

4 de abril – Día de Pascua (Internacional)
Esta celebración cristiana se ha ido adaptando año con año y ahora, uno de los símbolos más importantes es el Conejo de Pascua y sus peculiares huevos decorados. Muchas marcas juegan con este concepto para colocar Easter Eggs entre sus productos y spots para sumarse a esta divertida celebración.

7 de abril – Día mundial de la Salud (Internacional)
Bajo el lema “Construir un mundo más justo y saludable”, la Organización Mundial de la Salud celebra esta fecha a la que sin duda, tu marca debe sumarse. Puedes conocer más información en el Sitio oficial de la OMS.

21 de abril – Día Mundial de la Creatividad e Innovación y Día del Libro (Internacionales)
Celebrar El Día Mundial de la Creatividad es sin duda una puerta enorme para mostrar de lo que tu marca es capaz. Puedes conocer más en la página oficial de la ONU. Este mismo día se celebra el Día del Libro, donde Educrea nos da 5 tips de cómo celebrarlo.

22 – Día de la Tierra
La ONU establece el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, buscando generar conciencia sobre la procuración de nuestros recursos naturales y la protección de nuestro medio ambiente. Celebración en la que toda marca debe poner su granito de arena.

26 de abril – Día Mundial de la Propiedad Intelectual
En sus esfuerzos de alentar a la innovación en los países y la sociedad, la ONU establece el 26 de abril como el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. ¿Tu marca tiene patentes registradas?

30 – Día del Niño (México) y Día Internacional del Jazz (Internacional)
Sin duda, el Día del Niño en México es una de las celebraciones más divertidas, pues se festeja a los pequeños de la casa. ¿Tu marca está lista para sumarse a esta celebración? Este mismo día a nivel internacional, los amantes del Jazz están de fiesta. Decenas de Festivales en todo el mundo se suman a esta celebración.

Identificar a cuál de estas celebraciones o conmemoraciones se puede sumar tu marca, es vital para generar conversación con tu comunidad en redes sociales, así como incentivar la venta de tu producto o servicio en tus diferentes canales de venta, tanto online como físicos.

¿Quieres conocer el Calendario de Días Festivos 2021 completo?
Descargalo aquí:

Si necesitas ayuda de cómo impulsar tu campaña digital o en punto de venta, no dudes en contactarnos. Un asesor especializado está listo para recibir tu mensaje aquí.