5 Top Ads para Celebrar el Día Internacional del Gato

5 Top Ads para Celebrar el Día Internacional del Gato

El 20 de Febrero se celebra globalmente a nuestros amigos gatunos y por ello incluimos un artículo con 5  Top Ads para Celebrar el Día Internacional del Gato, estas campañas utilizan gatos como actores principales, no es sólo celebrar y compartir con los amantes de los gatos si no compartir con ustedes como es que los gatos han ayudado a infinidad de marcas a lograr sus objetivos de marketing dándoles una mayor exposición y generando impactos mayores que con otro tipo de estrategias. Existe incluso un término usado para este fenómeno llamado #Catvertising dando muy buenos resultados en el ROI por su bajo costo.

Los gatos tienen una personalidad muy particular, su comportamiento es totalmente distinto a la de nuestros amigos caninos por ello han sido protagonistas de infinidad de campañas mostrados no necesariamente como una mascota, son mostrados mas inteligentes, astutos y hasta arrogante. Seguramente han notado en redes sociales como estos animales peludos han logrado viralizar infinidad de contenidos, ya sean videos compartidos por marcas, memes o campañas donde los mininos son los grandes protagonistas.

Les dejamos algunos muy buenos ejemplos:

1) #MininoPlus

2) #O2

3) #ThreeUk

4) Purina #Friekies

5) #Cartier

https://youtu.be/yaBNjTtCxd4

Adicional al comercial se han incluido landing pages, sitios web especializados y cuentas en redes sociales con hashtags, toda una estrategia complementaria para continuar con la campaña mas allá de sólo el spot de la marca. Notarán al final de los comerciales el Call to Action de la marca invitando al público a saber más de la campaña en un sitio web creado específicamente para participar de alguna manera.

Adicionamos uno donde los gatos son los protagonistas de los comerciales de #PizzaHut en Japón:

¿Tienes algún favorito?