5 Grandes Iniciativas de Apoyo a la Industria Restaurantera por Covid19

5 Grandes Iniciativas de Apoyo a la Industria Restaurantera por Covid19

El mundo está inmerso en una situación de emergencia debido a la pandemia derivada de los contagios por coronavirus.

Cada país a tomado diversas medidas para tratar de controlar la dispersión del virus y esto a afectado a infinidad de personas, empresas y pequeños negocios de una manera nunca antes vista.

Por ello te compartimos 5 grandes iniciativas de apoyo a la industria restaurantera ante el Covid 19 que nos permita ampliar esta red de ayuda para que algunos de estos establecimientos puedan seguir operando y mantengan su staff durante la contingencia. #PideparaLlevar

#ComeCDMX

Iniciamos con esta iniciativa lanzada por La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, restauranteros y medios de comunicación, tiene como principal objetivo mantener, proteger y restablecer la industria gastronómica en la CDMX.

Al mismo tiempo busca promover e incentivar la venta de alimentos para llevar. Apoyar pizzerías, cafeterías, restaurantes y panaderías de barrio para que sobrepasen la crisis con una opción de venta.

También se cuenta con una App que puedes descargar aquí y donde puedes solicitar directamente tus alimentos a un restaurante local.

#NoCuelgueselMandil

Iniciativa realizada directamente por chefs en diversas ciudades del país con el fin de compartir un mensaje de solidaridad y apoyo entre el gremio restaurantero (cocineros, chefs, dueños personal) para “no colgar el mandil” un llamado de esperanza para empresas afectadas por la emergencia sanitaria.

Apoyemos a los restaurantes locales, cuentas con diversas alternativas para poder adquirir tus alimentos, ya sea con aplicaciones de alimentos como #UberEats #SinDelantal #DidiFood, entre otros, ó recolectando directamente en los restaurantes.

#ApoyaunRestaurante

Encontramos también iniciativas realizadas por algunas marcas para apoyar a los restaurantes, como en el siguiente ejemplo:

La marca de cerveza #StellaArtois lanzó campaña para apoyar a los restaurantes locales en Chile donde invita al público en general a adquirir un cupón con un valor de 10 mil pesos chilenos (la marca duplicará esta cantidad) para poder hacer uso del mismo al termino de la contingencia en alguno de los restaurantes registrados en la plataforma.

#SalvemosRestaurantes

La iniciativa impulsada por Culinaria Mexicana cuenta con el apoyo de más de 200 restaurantes así como marcas reconocidas como S. Pellegrino, Nespresso, Larousse Cocina, Moët & Chandon, Le Creuset, U.S. Meat, entre algunas otras, que soportan la presente iniciativa.

El objetivo es contar con recursos adicionales que les permita mantener los equipos de trabajo, de los diferentes restaurantes, para no tener que despedir personal vendiendo bonos gastronómicos que puedes ser canjeados después de la contingencia.

Estos bonos de 500.00 ó 1000.00 pueden adquirirse directamente con los restaurantes participantes e incluyen una experiencia, descuento ó fiesta para poder celebrar el fin de la cuarentena.

Puedes ver la lista de los restaurantes participantes en la siguiente liga

#UberEats

Uber Eats anunció esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes, frente a los desafíos sin precedentes que enfrenta la industria restaurantera por la propagación del COVID-19.

A partir de Marzo, con el fin de generar una demanda incremental para los restaurantes locales y PyMEs en América Latina, y así ayudar también a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio.

Uber Eats está brindando apoyo para que los usuarios de la aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo de establecimientos, incentivando así a los usuarios a pedir comida en pequeños y medianos negocios.

Aunado a ello, a través de la aplicación de Uber Eats y de marketing por correo electrónico, se impulsa incrementar la visibilidad de estos locales. Esta medida beneficia a más de 30 mil restaurantes que usan la aplicación de Uber Eats.

Como un extra, Uber Eats sugiere a los consumidores dar una propina extra a los establecimientos para ayudarles con gastos de operación y del personal que aun labora en ellos.

Adicional a estos esfuerzos hay muchos ciudadanos que ayudan y generan grandes iniciativas de apoyo para la industria restaurantera ante el Covid 19, como es el caso de Abasto Local, un directorio con cientos de negocios de distintos rubros, en CDMX, donde puedes ordenar a domicilio.

Ahora más que nunca es necesario que unamos fuerzas y colaboremos para que esta industria y muchas otras sobrelleven estos tiempos complicados y el personal que ahí labora no pierda su fuente de empleo.

En Impulso y Movimiento estamos muy conscientes de la problemática actual y apoyamos dando a conocer todo tipo de iniciativa que permita impulsar la venta de los pequeños negocios.

¿Conoces alguna iniciativa más que quisieras que demos a conocer?

Compártelo por cualquiera de nuestras vías de contacto.