5 Grandes Campañas de Reconocidas Marcas en Pro del Planeta

5 Grandes Campañas de Reconocidas Marcas en Pro del Planeta

Las empresas hoy en día se unen a causas sociales que les permitan estar más cercanos a sus consumidores además del objetivo estratégico de ser considerados como una empresa socialmente responsable. Para ello crean campañas sociales abordando algún problema en particular. Como por ejemplo campañas alertando sobre animales en peligro de extinción ó causas medio ambientales, entre otras,  y con esto atraer la atención hacia su marca u obtener fondos que ayuden a resolver problemáticas muy puntuales sobre agotamiento de recursos, extinción de bosques o contaminación de mares por mencionar algunas.

Les presentamos 5 Grandes Campañas de Reconocidas marcas en Pro del Planeta y que nos gustan por la manera creativa como desarrollaron la estrategia y abordan la problemática:

LACOSTE

Un elemento representativo de la marca de moda francesa que lo ha caracterizado desde sus inicios es su logo, un cocodrilo que ha sido parte de la marca y que a aparecido desde 1936 en su linea de camisetas. Este ha tenido variaciones pero nunca había sido sustituido hasta ahora, que de manera temporal, se usaron 10 animales en peligro de extinción para usarlos como logo en sus tradicionales playeras polo. Algunos de los animales que se incluyen fueron el rinoceronte de Java, el lémur de Sahafary, el condor de California ó la vaquita marina de México, entre otros.

La campaña para reunir fondos se dio a conocer en la semana de la moda de Paris, logrando que las 1775 camisetas elaboradas para el proyecto se agotaran rápidamente. Los fondos reunidos se destinaron a la organización Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

APPLE

Hay marcas que tienen el poder de enviar un mensaje y hacerlo más relevante, por el número de seguidores y el reconocimiento de su marca. Marcas como Apple, logran influenciar para promover un cambio o por lo menos iniciar la conversación sobre algún tema que requiera la atención.

Esta campaña fue la respuesta de la marca para Donald Trump por la decisión de salirse de del Acuerdo de Paris  que tiende un puente entre las políticas actuales y la neutralidad climática que debe existir a finales del siglo. Oportunidades para las empresas como Apple para marcar la diferencia.

Este anuncio es una nota de amor para el planeta tierra.

https://youtu.be/YpUa7YvhUJo

PATAGONIA

Esta marca californiana de ropa para amantes de los deportes de aventura como Alpinismo, Snowboarding o bici de montaña esta comprometida con el respeto y cuidado del medio ambiente. Fundada por un Alpinista, y entendiendo la fragilidad e importancia de nuestro planeta, esta marca incluye constantemente contenido con mensajes de alerta y concientización para sus clientes.

En su sitio web cuenta con una sección especifica con diferentes campañas medio ambientales donde sugieren a sus compradores apoyar alguna e incluso firmar peticiones para presionar a gobiernos o empresas sobre algún tema especifico que esté afectando la naturaleza.

LEVI´S

No solo se trata de implementar campañas y apoyar causas, se trata también de buscar soluciones que puedan mejorar los procesos de producción y de diseño de productos. Levi´s generó la campaña “Waterless” para informar sobre la importancia del cuidado del agua y pidiendo no sólo a sus empleados si no también a sus proveedores que usaran técnicas distintas en los procesos de producción para ahorrar agua, hasta un 96% según su análisis.

Cuentan con una de “Environment” dentro de sus sitio donde comparten temas relevantes en cuanto al cuidad del medio ambiente y responsabilidad social.

COCA-COLA

La empresa refresquera lanzó una intensa campaña para alertar sobre el calentamiento global y como esto está afectando peligrosamente a los osos polares, como sabemos el oso polar es parte de la imagen de la marca siendo su icono durante todos estos años. En el sitio de cuidado del medio ambiente de Coca-Cola México y cuentan la historia de como desde 1922 ya usaban a los osos como parte de su publicidad.

Como parte de su compromiso con su principal icono mercadológico han implementado distintas campañas para alertar y ayudar a proteger el hábitat de estos animales, Artic Home es la iniciativa realizada en conjunto con WWF para conseguir fondos y hacer llegar el mensaje a un mayor número de personas. Adicional a esto la compañía realizó una interesante campaña que incluía activaciones en centros comerciales para lograr que el público interactuara y asimilara de mejor manera los peligros para esta especie.

Las compañías no solo deben enfocar los esfuerzos de marketing hacia su producto, es una responsabilidad hoy en día que se involucren e incluyan como una misión hacer el “bien” e incluir campañas especificas de responsabilidad social que puedan beneficiar a la sociedad en su conjunto al unirse a causas relevantes y programa sociales de las cuales ellos también salen muy beneficiados.

¿Trabajas para alguna marca y quieras que incluyéramos tu campaña social en este articulo? Envíanoslo y con gusto lo incluimos.