5 Estrategias Promocionales Que Usan Las Marcas en Russia 2018

El Mundial de Fútbol es el evento más visto del mundo y es un escapárate único para las marcas cada 4 años para atraer la atención de millones de aficionados además de subir ventas y ser tendencia en redes sociales con sus campañas y estrategias de marketing durante el torneo. Por ello traemos una selección de 5 Estrategias Promocionales Que Usan Las Marcas en Russia 2018.

Estrategias Digitales e Innovación

HYUNDAI Cheering Stadium

Una campaña muy interesante con un reto de cánticos y porras virtuales. Un sitio web donde puedes subir la porra de tu equipo favorito y competir con las porras de otros países con la opción de ganar tarjetas de regalo. Cuenta con un ranking de las mejores porras por país y diferentes concursos para los fanáticos de los equipos mundialistas. Un micro activo donde puedes subir tu mejor porra durante cada partido.  Checa el link: https://worldcup.hyundai.com/mx/

Memorabilia y Packaging

COCA-COLA

Para esta estrategia Coca-Cola se pinta sola, la cantidad de campañas y promociones que tiene la marca a nivel global es impresionante, invierten gran parte de su presupuesto en campañas locales, cada país tiene su propia estrategia pero lo que vemos constantemente es la cantidad de memorabilia ó regalos promocionales canjeables por puntos, tapas ó likes en fotos compartidas en las redes sociales. La marca cuenta con millones de fanáticos y consumidores leales a nivel global que buscan a como de lugar lugar obtener un promo representativo de la gesta mundialista, recuerdos coleccionables que representan el poder de su marca.

Otra característica distintiva de la marca en estas campañas es el diseño de sus empaques, diseños de los países participantes así como jugadores y equipos que logran atraer a los millones de aficionados que buscan tener cualquier objeto que represente la participación de su país o jugadores predilectos en esta gesta mundialista. Lanzan ediciones especiales de latas o envases con diseños característicos del evento deportivo más visto del planeta.

Productos Oficiales

ADIDAS

FIFA negocia con patrocinadores y determina los productos oficiales durante el torneo. La marca deportiva tiene mucho que promocionar en la copa del mundo, no solo tienen el balón oficial del torneo, producen millones de camisetas de los países participantes alrededor del mundo, camisetas oficiales que se venden como pan caliente antes y durante el torneo así como balones oficiales del torneo y que representan a cada país participante buscando atraer a los aficionados y fans de equipos y de la marca.

Infraestructura

SAMSUNG

No sólo las marcas patrocinadoras sacan provecho de esta gran fiesta, hay marcas que se unen aportando tecnología, instalaciones o espacios que apoyan el evento. Infraestructura como centros de mando, zonas de conexión tecnológica, Fan Zones etc. Un ejemplo de esto es Samsung y como con la colocación de grandes pantallas, el salón de prensa entre otras cosas puede tener gran presencia y visibilidad de la marca en estadios y lugares clave durante los partidos.

Concursos

VISA

Concursos, concursos, concursos, marcas patrocinadoras como VISA realizan concursos previos a la Copa del Mundo premiando y llevando ganadores a los diferentes juegos. Invitan a sus tarjetahabientes a comprar y facturar la mayor cantidad posible durante una temporada para así seleccionar a un número de posibles ganadores, no necesariamente el que más factura gana, hay concursos y trivias que pueden incluirse en el proceso de la campaña para hacer la selección final de ganadores más sencilla. Este tipo de concursos, sin juegos de azar, permite a las marcas y sus Agencias gestionar permisos y licencias de los sorteos de manera más sencilla ya que concursos por habilidades ayudan a tener trámites menos engorrosos para las marcas, por lo menos en México, ya que no se requiere la presencia de interventores ó instancias gubernamentales para certificar la veracidad de estos concursos, basta con notificar las reglas y mecánicas de los mismos por escrito.

¿Tienes algún campaña en mente pero no sabe por donde iniciar? Llamamos seguro podemos ayudarte.

Certificado REPSE - Impulso y Movimiento