5 Cambios en el Comercio y Cómo Adaptarnos a ellos

5 Cambios en el Comercio y Cómo Adaptarnos a ellos

La Nueva Realidad Post-Covid

La pandemia sigue su curso, no dudamos que pronto pasará esta situación sin precedentes en las economías globales pero ante las circunstancias debemos implementar nuevas estrategias que permitan adaptarnos a los nuevos cambios en el comercio y cimentar las bases de esta nueva realidad.

Pero extrañamente ese futuro es hoy, la nueva realidad nos exige realizar cambios en el corto plazo que nos permitan poner en operación nuestros comercios y negocios para sobreponernos a la crisis actual.

Una nota del portal iProUp menciona como Doug McMillon, CEO de Walmart, hace hincapié en que esta crisis a obligado a las empresas a aprender rápidamente, a evaluar errores y aciertos para poder implementar cambios que permitan a las empresas evolucionar hacia la “nueva normalidad”.

El Covid-19 a modificado nuestro entorno por ello te recomendamos 5 cambios en el comercio y cómo adaptarnos a ellos:

Equipos de Trabajo

Ante el cambio en la dinámica de trabajo y operación en campo de tus promotores te sugerimos capacitación y retroalimentación constante, si puedes tener un responsable en tu equipo que pueda hacer one on one mucho mejor, orientarlos hacia lo que viene será fundamental.

Monitorear tus equipos de trabajo permitirá que puedas resolver situaciones de manera mucho más efectiva además de enterarte de cambios en la operación de los comercios que posiblemente tú tampoco conocías.

Algo que destaca McMillon, es la importancia de los equipos de trabajo en campo, empleados del sector retail que han estado en la primera linea de batalla durante la pandemia, y que han ayudado a comercios de todos los tamaños a sortear la crisis.

También te puede interesar: https://impulsoymovimiento.com/10-tips-post-covid-para-tus-promotores/

Delivery y Logística de Entrega

Adicionalmente, Mcmillon resalta la importancia de sectores como el retail, servicios de delivery y logística de entrega de productos no esenciales y esenciales, así como la necesidad de mejorar la experiencia del cliente dando soluciones y acompañarlos durante todo su “journey”.

5 de cada 10 consumidores en México decidieron hacer compras en linea para evitar salir de casa durante la pandemia, según lo reportado por Asociación Mexicana de Ventas por Internet (AMVO)

Empresas como Didi Food, Uber y Corner Shop han logrado aumento en ventas de doble dígito, lo cuál a sido fundamental para el crecimiento de estos negocios.

El reto para estas empresas será la de los repartidores, esquemas de contratación y seguridad, entre otros puntos.

Recordemos que la contingencia marco a la industria de alimentos como esencial con la condición de que fueran para llevar ó con servicio de delivery lo que obligo a muchos comercios a adaptar sus entregas, esto es clave para los comercios que desean permanecer y competir.

Implementación de E-commerce

Otro punto fundamental es la aceleración y expansión del e-commerce que hoy más que nunca hizo evidente la necesidad de contar con una estrategia de comercio electrónico que permita a las empresas contar con nuevos canales y posibilidades de venta.

Un ejemplo de esto es Levi´s México que tuvo un aumento de ventas de 300% en su tienda online durante estos meses y busca ahora asociarse con alguna empresa de entrega a domicilio para expandir su mercado, según reporta Forbes.

Esto a obligado a la compañía a acelerar sus procesos para mejor su tienda en linea además de mejorar sus procesos de distribución.

levis e-commerce

Aunque este boom de las ventas en linea y la demanda de herramientas e-commerce en 2020 pasarán a la historia con cifras récord, es un hecho que muchos comercios tendrán que cerrar puntos de venta y re-inventarse para poder sobrevivir, hay que adaptarnos a estos nuevos cambios en el comercio.

Métodos de Pago

Algo fundamental para los comercios es adaptar los puntos de venta, los espacios físicos donde se atiende a los clientes, contar con medidas y protocolos estrictos de higiene y sana distancia además de implementar nuevas estrategias para minimizar el contacto con los compradores.

Sin duda uno de los principales cambios lo veremos en los sistemas de pago digitales, implementar “experiencias de pago limpias”, pagos digitales sin contacto ante la cada vez mayor resistencia de los compradores de pagar con efectivo debido al riesgo de contagios.

A continuación compartimos una tabla de requisitos realizada por VISA para la adopción de estas nuevas tecnologías

CONSUMO LOCAL

Expertos dicen que está será una etapa fundamental para las marcas y comercios locales debido a la solidaridad y afinidad de los consumidores con las empresas nacionales, los consumidores saben la difícil situación por la que han pasado muchos de ellos, además los consumidores ponderan la facilidad y cercanía para la obtención de productos.

El consumidor saldrá menos y buscará opciones en su entorno más cercano, el cambio en la dinámica social de interacción con los demás para evitar contagios, marcará esta “nueva forma de consumo“.

Existen diversas iniciativas y plataformas que apoyan y promocionan el consumo local, sin duda la industria nacional tiene un mercado de oportunidad para poder fortalecerse, esto si se adapta y adecúa a las nuevos requerimientos del consumidor Post Covid-19.

¿Está listo tu negocio para estos nuevos tiempos? Si necesitas asesoría ó apoyo, llámanos seguro podemos ayudarte.