Cuando hablamos de Brand Loyalty ó Lealtad de Marca piensa en la serie de ingredientes que debes considerar para poder lograr que un grupo selecto de consumidores se enamore de tu marca y le sea fiel.
Una estrategia creativa muy interesante es la creación de kits promocionales; empaques especialmente creados para consentir a aquellos que, sin pensarlo 2 veces, prefieren tu producto sobre el de la competencia, aún cuando en ocasiones la competencia tenga un mejor producto o presentación. La creatividad y detalle que le pongas a estos empaques te permitirá no sólo consentir a quién consume tu producto; te permitirá atraer a otros que a lo mejor no eran consumidores habituales de tu marca. Te daremos 4 ejemplos de Kits Promocionales usados en el segmento de bebidas alcohólicas y que funcionan para distintos objetivos.

Gift Packaging

Estos empaques son usados particularmente como regalos para clientes muy especiales ó cuando buscas lograr un acercamiento con líderes de opinión ó influencers para que hablen de tu marca, la promocionen y se vuelvan embajadores clave para llegar a un mayor público. Estos empaques deben ser de muy buena calidad, aún más si tu marca pertenece algún segmento «premium».

Bacardi produjo estos empaques 3D para su marca de whisky John Dewar & Sons y los uso como regalo para influencers en un evento donde dio a conocer 2 nuevas marcas.

Empaque Dewars

Estos Gifts Promocionales deben contar una historia, contar lo que representa tu marca e incluir elementos de diseño, tipografía especial, un empaque muy creativo y por supuesto el producto con algún otro elemento extra como una copa, vaso, medidor de bebidas etc que lo complemente.

Otro ejemplo que nos encantó fue el realizado por Jones Knowles Ritchie para Jägermeister con una calidad en acabados y por supuesto el contenido. Un gift promocional edición especial para 400 afortunados VIP´s alrededor del mundo.

Product Launch Kits

Este tipo de empaques son producidos especialmente para ediciones especiales o nuevos lanzamientos, los Launch Kits son ideales cuando las marcas buscan acercarse a un segmento diferente ó un público específico que están buscando atraer.  Funciona muy bien también para la presentación de un nuevo producto dentro de tu portafolio que pretendes introducir al mercado, que mejor que con un kit súper creativo, aprovechar alianzas o colaboraciones con artistas para lucirte como en este caso la marca de Cognac Hennessy VS lo ha hecho al contar con personajes como el rapero A$PA, el renombrado artista del tatuaje Scott Campbell ó el artista urbano JoOne entre otros.

Hennessy

Otro ejemplo más sencillo pero interesante es Red Bull quién lanzó 2 nuevos sabores en USA, Orange y Wild Cherry por lo que creo este empaque de presentación para todos sus empleados con un estuche portátil muy práctico para compartir. Hizo una presentación especial también para influencers a los cuáles se los enviaron a diferentes ciudades de Estados Unidos para lograr mayor alcance del lanzamiento.

Red Bull Kit

Sales Kits

Los Sales Kits por excelencia son los producidos especialmente para las ventas, estos deben ser prácticos y procura siempre incluir algo útil, un elemento sorpresa que logré atraer al consumidor y compre el producto. El que sea práctico no es indicativo de mala calidad, debes cuidar siempre buen material e impresión para que dure sin maltratarse en el anaquel y que sea lo significativamente atractivo. Un gran ejemplo de este tipo de empaques lo vemos con Moët Chandon y Veuve Clicquot con empaques muy novedosos y siempre motivando la compra.

Conoce bien a tus compradores, entiende que les gusta, con que se divierten y como puedes crear Kits que vayan totalmente con su estilo de vida.

Taste Kits

Un extra, arma kits especiales para degustar tu producto. Empaques con todo lo indispensable para preparar un buen trago,  ingredientes y elementos que permiten a quién lo recibe servir un buen cocktail a sus invitados. Ideal para fechas como Día del Padre ó para sorprender a ese grupo de Bar Tenders que trabaja en los lugares de moda y que son un gran soporte cuando tratas de dar a conocer un nueva bebida.

Como ves, estos increíbles Kits son un gran ejemplo de lo que las marcas producen para lograr una estrecha relación con sus consumidores y crear Brand Loyalty que perdure por mucho tiempo. Acércate a una Agencia Creativa que pueda ayudarte con propuestas innovadoras para crear Kits especiales para tu marca. Tus consumidores, VIP´s y clientes te lo agradecerán.