UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. La Convención de los Derechos del Niño es la ley fundamental sobre la que basa todo su trabajo. UNICEF intenta convertirla en una norma internacional de respeto de los derechos del niño.

Por ello realiza campañas en todo el mundo en torno a la protección y seguridad de los niños, estas campañas comunican los temas mas sensibles de maltrato, explotación y abuso infantil así como temas de migración y guerra en los cuáles los niños son los mas vulnerables.

Les presentamos 5 campañas de concientización de Unicef que reflejan parte de esa labor y que hacen uso de diversas herramientas de publicidad alternativa como los son campañas ambient, street marketing, guerrilla entre otras estrategias que identificaran con estos ejemplos y que es parte de los esfuerzos de Unicef en conjunto con sus agencias creativas en cada país donde se realizan.

ESPAÑA

https://youtu.be/4BtOcgbEEKg

GEORGIA

ARGENTINA

TURQUIA

MÉXICO (Video 360-Usar Visor)

Estas campañas son reflejo de la creatividad de agencias para lograr transmitir los mensajes que, Unicef en esta caso, y muchos otras ONG´s, marcas y empresas buscan hacer llegar a su público objetivo.

¿Que ONG consideras que hace mejor su trabajo con este tipo de campañas?