La responsabilidad social es clave para las marcas en los tiempos actuales ya permite mejorar la vida de las personas dejando una huella imborrable y generando mayor fidelidad. Por ello, las marcas, deben entender estas causas como una oportunidad para reafirmar su  «Brand Value» y mostrarlo a sus consumidores, lo que les permitirá estar más cerca de ellos. Los consumidores respaldan marcas que apoyan causas sociales, quién no se suba al barco se estará perdiendo una gran audiencia.

En un estudio realizado por Column Fivenos muestra como un 90% de los consumidores, en Estados Unidos, confían y son más fieles a las marcas que realizan campañas sociales. Un 88% quiere escuchar estas historias, verlas. No solo es necesario dar a conocer la responsabilidad social corporativa de una marca, al consumidor le interesa verlo aplicado en campañas y en los contenidos sociales que las empresas comparten en sus redes. Échenle un ojo al estudio que está bien interesante:

[foogallery id=»2252″]

 

Les mostramos imágenes con algunos ejemplos de campañas con una causa, marcas que se suman a los esfuerzos de ONG´s ó iniciativas de personas que apoyan comunidades, grupos marginados. Barras nutrimentales que no solo alimentan, también ayudan en la lucha contra la hambruna en Africa, causas que nos permiten hacer conciencia sobre grupos vulnerables o que ponen los reflectores en ciertos temas aprovechando la influencia de las marcas para maximizar el mensaje.

[foogallery id=»2254″]

Organizaciones como RED, del cantante Bono, luchando por la erradicación del VIH y que han logrado globalizarse,llegar a un público muy extenso para tratar un problema real con una estrategia muy interesante. En cuanto a México, en el mes de Octubre,  una gran variedad de marcas se suman a los esfuerzos por la lucha contra el cáncer de mama, dirigido por la fundación Cimab, que a logrado permear en la sociedad. Otras marcas realizan sus propias campañas, realizando productos con ediciones especiales o haciendo referencia a ciertos grupos para comunicar mensajes de apoyo, como lo es el caso de la comunidad LGBTI. Otro ejemplo. es un caso reciente, Uber solidarizándose por el terremoto en México y ofreciendo transportación gratuita.

¿Tu marca respalda alguna causa social?